P30 Pro es el nuevo buque insignia de Huawei. Conoce sus caracteristicas y su precio

P30 Pro es el nuevo buque insignia de Huawei. Conoce sus caracteristicas y su precio

El nuevo Huawei P30 Pro ya tiene precio. Este dispositivo cuenta con todos los elementos indispensables y más, para ser catalogado como el nuevo buque insignia de la reconocida marca… al lado del ya conocido Mate 20 Pro. Todas sus especificaciones han sido bien cuidadas, aunque se destaca especialmente el sistema de cámara trasera (principal). Y el diseño es magnífico. Veamos los detalles…

Caracteristicas de Huawei P30 Pro

Vamos a conocer todas las impresionantes caracteristicas de Huawei P30 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla de Huawei P30 Pro es sin exageración espectacular. Su aspecto es de «alta tecnología», para atraer a todo tipo de usuario. Llaman la atención las curvas pronunciadas en ambos lados, que logran el efecto de “ocultar” los ya de por sí delgados bordes de la pantalla. La pantalla tiene una amplia superficie con sus 6,47 pulgadas de diagonal, en formato 19,5.9, lo que le da buen agarre y longitud. Y la pequeña muesca en gota de agua («Dewdrop»), más bien en semicírculo, no le ha faltado a este modelo. En cuanto al diseño general del móvil, tenemos una carcasa hecha de materiales de calidad, vidrio y metal. Y contamos con la Protección IP68 que da durabilidad contra agua y polvo, además del vidrio curvado 2.5D. El terminal tiene un perfil de 8.41 mm y viene en varios colores de presentación: rojo, azul, azul claro, negro y blanco.

Si hablamos de las especificaciones técnicas, no hay nada que reprochar. Huawei integra un panel de tipo OLED con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles, tecnología HDR y un espectro de color DCI-P3. Teniendo en cuenta los datos y el diseño, la relación pantalla-a-cuerpo es de 88.6 % y la densidad de píxeles, de 398 PPI. Ambos son valores muy respetables. Por cierto, el sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla, y hay un altavoz incrustado en ella.

Memoria, procesador y sistema operativo

En términos de hardware el conjunto es de primera. Encontramos el chipset HiSilicon Kirin 980, que alimenta también a otros terminales de gama alta de Huawei. El chipset va de la mano con la tarjeta gráfica ARM Mali G76 MP10 (de 10 núcleos gráficos), con tecnología GPU Turbo 2.0.

En cuanto a la memoria del Huawei P30 Pro, hay cuatro versiones poderosas: la primera y única de 6 GB de RAM (tipo LPDDR4X de doble canal), se combina con128 GB de ROM de tipo UFS 2.1. Y las otras tres de 8 GB de RAM (tipo LPDDR4X de doble canal), con 128GB, 256GB o 512GB de ROM de tipo UFS 2.1… ¡Para escoger! La ranura MicroSD no desaparece a pesar de la memoria masiva, pero es sólo compatible con tarjetas de Huawei. Y por último, en cuanto al sistema operativo está el nuevo Android 9.0 Pie a través de la interfaz gráfica EMUI 9.1.

Batería

Huawei se ha asegurado de que su nuevo buque insignia no sufra de problemas de autonomía. La batería del Huawei P30 Pro tiene una excelente capacidad de 4200mAh. Esta batería, además de su potencia, se optimiza más con la tecnología de carga Super Charge de 40W (a través del USB tipo C) y el Wireless Quick Charge 15W (para la alimentación inalámbrica). Según la compañía, la tecnología Super Charge 40W eleva el nivel de la batería de 0 a 70 % en sólo 30 minutos. Pero otro dato interesante es que el banco de energía puede usar el teléfono para alimentar varios dispositivos (cableados o inalámbricos).

Huawei P30 Pro trae el procesador Kirin 980 con 6 u 8 GB de RAM
Huawei P30 Pro trae el procesador Kirin 980 con 6 u 8 GB de RAM

Cámaras

Y es aquí donde Huawei se esmera en especial. El apartado fotográfico es de alto rendimiento. Tenemos la cámara principal de Huawei P30 Pro con las últimas tecnologías y nada menos que cuatro sensores, dispuestos tres verticalmente y uno (el TOF) aparte con el flash:

  • Un sensor principal de 40MP (gran angular, apertura f1.6, ISO estabilización óptica de imagen). Este sensor cuenta con la tecnología HUAWEI SuperSpectrum, que proporciona brillo adicional, muy útil para las imágenes nocturnas. El valor del ISO es de unos 409.600, que asegura imágenes de calidad incluso en la oscuridad. Y los 40MP aseguran imágenes más nítidas.
  • El segundo sensor de 20MP (gran angular, apertura f2.2) permite capturar objetos y paisajes fantásticos. Esto es claramente útil para fotografiar grandes edificios como catedrales, rascacielos.
  • Un tercer sensor de 8MP (telefoto con SuperZoom: zoom híbrido 10x y zoom digital hasta 50x; apertura f3.4 e ISO), que puede capturar los detalles más sutiles sin que la imagen pierda calidad.
  • El sensor HUAWEI TOF para medir con precisión la profundidad de los objetos. Entre otras funciones cuenta con la tecnología AIS Long Exposure Shot, que en conjunto con el TOF produce retratos naturales y realistas. Los efectos bokeh son profesionales, con un difuminado progresivo.

La cámara cuenta con tecnología HDR inteligente que se adapta a la luz disponible. En total son 3 tipos de enfoque automático (láser, PDAF y contraste), tecnología AIS de Huawei para la estabilización de imagen inteligente, inteligencia artificial (detección automática de objetos, lugares, paisajes, etc.), flash LED de dos tonos, óptica Leica, captura de vídeo 4K 30fps o 1080p 60fps y vídeo en cámara lenta a 720p con 960fps. La cámara es claramente muy poderosa, pero algo se le critica… falta la captura de video 4K a 60 fps. Una actualización de software podría permitir los 4K a 60fps…

Sólo diremos algo sobre la cámara frontal para selfies: 32 MP (impresionantes) es la potencia de su sensor único  (apertura de lente f2.0).

Conectividad

En conectividad tenemos todos los elementos de punta: Dual 4G, LTE Cat 21, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C 3.1, navegación GPS, AGPS, Glonass, BeiDou y Galileo. También está la conexión NFC y la ranura Dual SIM y se omite el conector de audio de 3,5mm. En desbloqueos tenemos el sensor de huellas integrado a la pantalla y desbloqueo facial. También los sensores de luz, giroscopio, brújula, proximidad, gravedad, hall, infrarrojo y temperatura. En cuanto al sonido, el altavoz de audio, tecnología Dolby Atmos, calidad de 32 bits a 384 KHz. El terminal trae como accesorio el conector Auriculares al USB tipo C.

Huawei P30 Pro cuenta con un avanzado sistema fotográfico de cuatro sensores traseros
Huawei P30 Pro cuenta con un avanzado sistema fotográfico de cuatro sensores traseros

Precio de Huawei P30 Pro

Por lo pronto el precio de Huawei P30 Pro aparece para dos versiones de memoria: el equivalente de 840 euros para la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de ROM. Y unos 924 euros para la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de ROM. Ambos para pedidos por anticipado.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei P30 Pro

El nuevo Huawei P30 Pro es un atractivo smartphone de gama alta. La compañía ha cuidado de absolutamente todos los elementos, aunque ha puesto especial empeño en su equipo fotográfico. Se le criticaría el no haber avanzado a una pantalla QHD +, como el Mate 20 Pro… pero esto habría incidido en la autonomía. En cambio la resolución Full HD + es excelente y ahorradora, en comparación.

Otros critican la falta de una RAM atrevida, como de 10GB o 12GB. O la falta del conector de 3.5mm, que cada vez se omite con más frecuencia. Por último, el que la ranura MicroSD sea sólo compatible con Huawei. Ninguna de estas críticas es de mucho peso, en nuestra opinión, comparadas con todas las dotaciones de primer nivel que el P30 Pro nos ofrece.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.