Cómo quitar root en Android, te damos múltiples métodos

Cómo quitar root en Android, te damos múltiples métodos

Cómo quitar root android es algo sencillo si sabes llevarlo a cabo. En este tutorial te vamos a enseñar cómo quitar root en unos sencillos pasos. Ten en cuenta cada uno de ellos para no tener que lamentarte más tarde.

Cómo quitar root android
Cómo quitar root android

Los móviles no son precisamente baratos y no nos podemos permitir estropearlos. Así que sin más dilación, vamos a ver en qué consiste el proceso.

Cómo quitar root android

La mayoría de los dispositivos rooteados deben venir con SuperSU instalado a menos que haya sido rooteado usando una de las vulnerabilidades. En cuyo caso el desarrollador podría elegir instalar su aplicación personalizada de superusuario.

Quitar root
Quitar root
  • Con SuperSU instalado, quitar root es muy sencillo. Comience abriendo la aplicación.
    Navegue a la pestaña de configuración y desplácese hacia abajo en esa página.
    En la parte inferior de la página, busque «Full Unroot» y selecciónelo.
    Deja que la aplicación haga su trabajo y una vez que confirme el éxito, siga adelante y reinicia tu dispositivo.
    Compruebe si ha quitado el root correctamente utilizando una aplicación de verificación de raíz.

Como quitar root con Universal unroot app

Quitar root
Quitar root

Si su dispositivo estaba rooteado usando una vulnerabilidad, es probable que no tenga instalado SuperSU. Todavía hay varias aplicaciones que pueden ayudarle a quitarle el root al dispositivo. Lo mejor de ellas es probablemente la aplicación Universal Unroot. Sin embargo, hay algunos aspectos negativos también, los dispositivos Samsung no funcionan debido a su suite de seguridad interna llamada Knox, los dispositivos LG pueden mostrarse rooteados incluso después de que los dispositivos se haya quitado el root con éxito, esto es debido a la inclusión de un eFuse. Sin embargo, si no le gusta hacer ajustes alrededor del dispositivo, esto podría ser una buena compra a sólo $0.99

Quitar root usando un explorador de archivos

Para ello necesita un gestor de archivos compatible con root, recomendamos ES File Explorer por su simplicidad. Aunque ésta es una de las formas más complicadas de quitarle el root a un dispositivo, es más probable que tenga éxito incluso si los dos anteriores han fracasado. Además, te da una mejor comprensión de lo que realmente es la raíz y cómo funciona. Hablando correctamente, son sólo un montón de archivos colocados en unos cuantos directorios del sistema que le ayudan a darle derechos de administrador, eliminarlos técnicamente le quitará el root al dispositivo. Además, es debido a la colocación de estos archivos que las actualizaciones de OTA se ven obstaculizadas.

Quitar root
Quitar root

Sólo tiene que abrir el explorador de archivos y asegurarse de que se otorgan los permisos de root. A continuación, vaya al directorio raíz o al directorio del sistema. Busca una carpeta llamada «system», ábrela y encuentra la carpeta «bin».

Esta es la carpeta en la que se ubican las carpetas «busy box» y «Superusuario» o superuser, encuéntralas y elimínalas. Existe una pequeña posibilidad de que estas carpetas no existan para algunos dispositivos, en ese caso, vuelva atrás y busque la carpeta «xbin» y vea si puede encontrar las carpetas «busy box» y «superusuario» y elimínelas.

Ahora navega de vuelta al sistema y busca una carpeta «app» y borra el archivo Superuser. apk. A menos que se produzca un error, el dispositivo debería estar unrooteado. Reinicie el dispositivo y compruebe si hay root usando una aplicación de verificación de root.

Quitar root mediante una actualización de OTA

Sí, ya se mencionó anteriormente en el artículo que el acceso root interfiere con las actualizaciones de OTA, sin embargo, eso es sólo cuando el dispositivo se actualiza de forma convencional, siempre puede elegir actualizar manualmente el dispositivo una vez que obtenga un paquete de OTA más nuevo que el que está instalado actualmente en el dispositivo. Las actualizaciones de OTA generalmente interfieren y rompen la raíz, resultando en un dispositivo común sin raíces.

Sin embargo, la mayor desventaja de este método es el hecho de que hay que esperar hasta que el fabricante libere cualquier actualización para su dispositivo, esto también hace que el método sea inadecuado para muchos y también es un éxito y falta para el resto. Asegúrese de desinstalar el cuadro de ocupado, Superusuario y todas las aplicaciones relacionadas con root antes de proceder con la actualización de OTA para un unroot completo. Tenga en cuenta que la actualización de OTA puede fallar en algunos casos indicando la razón como «sistema modificado, la actualización no puede proceder» si esto sucede, siga adelante con el procedimiento.

Flasear la ROM por defecto

Esta es probablemente la mejor y más segura manera de quitarle el root a un telefono, lo que puede asegurarle un  exito casi siempre. El firmware del sistema incluye todo lo que se necesita, incluyendo la carpeta del sistema que modificamos para obtener acceso root, por lo que flasheando un firmware de stock el dispositivo vuelve a su estado virgen sin ninguna modificación.

Si está teniendo una recuperación personalizada instalada, puede flashear directamente el firmware del sistema utilizando TWRP o CWM, esto debería revertir totalmente el dispositivo a stock y el dispositivo se desarraigará.

Sin embargo, si usted era un Thug y eligió no instalar una recuperación personalizada, es un poco más complejo y tendrá que arrancar en el bootloader usando el comando adb.

adb reboot bootloader

Y, a continuación, flashee el firmware común utilizando comandos de arranque rápido. Sin embargo, ambos métodos requieren que usted tenga un cargador de arranque desbloqueado, lo cual es casi evidente si su dispositivo está rooteado. Este es también el método más recomendado ya que, en la mayoría de los casos, el firmware de stock reemplaza la recuperación personalizada con la recuperación de stock.

Debe entenderse que todos los datos se borrarán cuando  use los comandos de arranque rápido, incluso si usted flashea usando una recuperación personalizada, se recomienda realizar un restablecimiento de fábrica inmediatamente.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.