Huawei P30 en las tiendas, conoce sus caracteristicas y su precio

Huawei P30 en las tiendas, conoce sus caracteristicas y su precio

Huawei P30 ya está a la venta. Este nuevo buque insignia de la reconocida marca se destaca en diseño y en especificaciones, algo recortadas en relación con el modelo más poderoso, el Huawei P30 Pro pero todavía con bastante sustancia. Vamos a conocer todos los detalles de este esperado terminal…

Caracteristicas del Huawei P30

Estas son las caracteristicas del Huawei P30:

Pantalla y diseño

La pantalla del Huawei P30 tiene especificaciones técnicas de primera, con un panel de tipo OLED con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1080p y una cómoda diagonal de 6,1 pulgadas en formato 19,5:9. En diseño, la pantalla es más aplanada en los extremos superior e inferior que el P30 Pro, los marcos son casi inexistentes y, sorpresa, integra un pequeño notch superior en gota de agua. El terminal tiene protección contra salpicaduras aunque no cuenta con la protección contra agua y polvo del modelo Pro. La carcasa es de vidrio y viene en colores degradados. Son cinco colores en total: negro, blanco perlado, azul y azul claro y rojo naranja. Por cierto, el sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador del Huawei P30 es el Kirin 980, un chipset casi tan poderoso como el SD 855. En cuanto a la memoria, tenemos 6 GB de RAM con 128 GB de ROM, en versión única. Con este hardware no tendremos problemas para utilizar aplicaciones o juegos multimedia de peso. Y no podía faltar el sistema operativo más actualizado, Android 9 Pie, a través de la personalización de la marca, EMUI 9.1.

Batería

Con una capacidad de 3.650mAh, la batería del Huawei P30 es algo inferior a la de su modelo Pro, y además recorta en cuanto a la carga inalámbrica y la carga reversible del pro. Pero su autonomía es más que suficiente para el hardwarede peso, y su cargador tiene capacidad para carga rápida de alta potencia.

Cámaras

El sistema de fotografías del nuevo móvil es excelente, a pesar de que recorta algunos aspectos encontrados en el espectacular sistema del P30 Pro. La cámara principal del Huawei P30 cuenta con tres sensores Leica, el principal de 40 MP (f1.8), el segundo gran angular de 16 MP (f2.2) y el telefoto de 8 MP (f2.4). La función de zoom óptico es de 3x (el Pro de 5x) y el híbrido de 10x, cuenta con ISO (sistema de optimización de imagen) para fotos y vídeos. Se mantiene el moderno software que también se aplica al modelo Pro. Todo esto nos permite obtener imágenes de muy buena calidad, que mejora incluso al Huawei P20 Pro. En cuanto a la cámara frontal, es de 32 MP, lo que permite unas selfies inmejorables.

Conectividad

Y en el apartado de conectividad se mantienen todos los elementos actualizados. La transmisión de datos 4G LTE Cat. 16, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0. Hay conexión NFC, el moderno puerto USB tipo C 3.1, pero además se opta por mantener el conector de audio de 3,5 mm, lo que siempre es un plus y no se hizo con el modelo Pro.

El sensor de huellas está integrado a la pantalla y funciona muy bien… Las críticas son en relación al sistema de desbloqueo facial, que desmejora sensiblemente en comparación con el modelo Pro. En sonido tenemos un altavoz en el borde inferior, pero el sonido en general también ha recibido ciertas críticas.

Huawei P30 trae cámara triple de alto nivel
Huawei P30 trae cámara triple de alto nivel

Precio del Huawei P30

El precio del Huawei P30 es de unos 749 euros, comportándose como un terminal de alta gama dispuesto a competir incluso con el Galaxy S10.

Conclusiones y opiniones sobre el Huawei P30

El Huawei P30 es un gran móvil de alta gama, con un hardware que da la talla y un hermosos diseño de calidad. Pensamos que el móvil está diseñado para el segmento “más bajo” de la alta gama, reservando al Huawei P30 Pro para competir realmente con los mejores móviles de rango alto y siendo un mejor competidor del Galaxy S10.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.