LG K12+, un móvil con cámara AI, Helio P22 y protección militar

LG K12+, un móvil con cámara AI, Helio P22 y protección militar

LG K12+ es un nuevo móvil de gama media, esencialmente una variante del LG K40 presentado antes del MWC 2019 el pasado mes. Vamos a conocer más de cerca a este nuevo terminal de la reconocida marca, pues por lo visto tiene varios elementos interesantes que ofrecer…

Caracteristicas del LG K12+

Veamos las caracteristicas del LG K12+:

Pantalla y diseño

La pantalla del LG K12+ tiene especificaciones técnicas decentes y promedio, con un panel TFT con resolución HD + de 1440 x 720 p. Su diagonal es de 5.7 pulgadas, un tamaño equilibrado, que va junto con un formato 18:9. La densidad de píxeles alcanza los 282 PPI, un valor adecuado. Llama la atención que el móvil cuenta con protección militar MIL-STD 810G, que le da resistencia contra lluvia, temperatura, caídas y humedad.

La pantalla es amplia y sus marcos son negros, los laterales delgados y los superior e inferior se engrosan, por lo que no lleva notch. El terminal tiene sólo 8,3 mm de espesor, por lo que cumple con los parámetros actuales de diseño, y su carcasa es de plástico resistente, con borde de metal. El terminal tiene en tres opciones de color: azul marroquí, gris platino y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

Debajo del capó, hay un SoC MediaTek Helio P22 (MT6762) octa-core, que va junto a la GPU PowerVR GE8320. Este hardware es lo suficientemente potente para un móvil de gama media promedio. Y va combinado con una memoria de 3 GB de RAM y con 32 GB de almacenamiento interno ROM. Este almacenamiento es expandible a través de una tarjeta microSD, hasta nada menos que los 2 TB. ¡Bien! El terminal ejecuta el tradicional Android 8.1 Oreo.

Batería

En cuanto a la batería del LG K12+ tenemos una capacidad de 3.000mAh, y no se nos informa nada acerca de algún tipo de carga rápida.

Cámaras

En cuanto a la óptica, la cámara principal del LG K12+ tiene un sensor único de 16 MP con apertura f2.0. No le falta el flash LED. La cámara es compatible con HDR y cuenta con enfoque automático de detección de fase (PDAF) y modo retrato. Además la compañía ha incluido una aplicación de cámara inteligente en el teléfono, que ajusta la configuración de la foto para ocho sujetos diferentes y optimiza las imágenes. Y por otro lado el LG K12+ se integra al Google Lens para el reconocimiento de imágenes. En cuanto a las selfies, el móvil incluye una cámara frontal de 8 MP con apertura f2.0 y un flash LED dedicado.

Conectividad

Las opciones de conectividad incluyen 4G LTE, wifi de banda dual ac, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGP y GLONASS. En conexiones físicas está el puerto micro USB tradicional y la ranura Dual SIM – Nano SIM. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte posterior del terminal. Otros sensores incluyen un acelerómetro, luz ambiental y el de proximidad.

LG K12+ viene con cámara inteligente y protección militar
LG K12+ viene con cámara inteligente y protección militar

Precio del LG K12+

El precio de LG K12+ es el equivalente a unos 275 euros, y de momento se ha presentado en Brasil.

Conclusiones y opiniones sobre LG K12+

El LG K12+ es un móvil de gama media bastante promedio, que sobresale por elementos de inteligencia artificial en el sistema fotográfico y resistencia extra gracias a la protección militar. En cuanto al precio, puede estar algo inflado si consideramos sus dotaciones en conjunto, aunque la marca suele ubicarse en dicho rango de precio. Por lo pronto esperemos a ver si el terminal se expande comercialmente por Europa.

Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.