Consejo Europeo aprueba las nuevas normas de derechos de autor

Consejo Europeo aprueba las nuevas normas de derechos de autor

Finlandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia y Suecia estaban en contra.

El Consejo Europeo aprobó la decisión del Parlamento Europeo de introducir nuevas normas de derechos de autor para Internet. Diecinueve países, entre ellos Francia, Alemania y España, aprobaron la actualización, mientras que Finlandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia y Suecia estaban en contra. Bélgica, Estonia y Eslovenia se abstuvieron.

Consejo Europeo aprueba las nuevas normas de derechos de autor
Consejo Europeo aprueba las nuevas normas de derechos de autor

“Las nuevas reglas proporcionan una protección adecuada para los autores y artistas, lo que abre nuevas oportunidades para acceder y compartir contenido con derechos de autor en Internet en toda la Unión Europea”, dijo una declaración del Consejo Europeo.

Se ha hablado mucho sobre este tema en muchos sitios de Internet y cómo afectará esta medida a cada uno de ellos. En resumen, están diseñados para adecuar las leyes europeas a las nuevas condiciones asociadas con el uso generalizado de las plataformas en línea. De acuerdo con las nuevas reglas, Google y otras plataformas en línea deberán firmar acuerdos de licencia con músicos, artistas intérpretes o ejecutantes, autores, editores de noticias y periodistas para utilizar su trabajo en Internet. Google YouTube, Facebook, Instagram y otras plataformas para compartir información también deberán instalar filtros para que los usuarios no puedan descargar material con derechos de autor. Pero como también sabréis muchos países y empresas usaran estas nuevas leyes para censurar internet y a sus usuarios.

La directiva también introduce excepciones obligatorias a los derechos de autor para el texto y el análisis de datos, el aprendizaje en línea y la preservación y difusión del patrimonio cultural en Internet.

Después de firmar y publicar una directiva en la revista oficial de la UE, los estados miembros europeos tendrán 24 meses para incorporar las nuevas reglas a sus leyes nacionales.

Fuente: CDRinfo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.