Hoy nos centramos en un móvil resistente y económico. Se trata del Doogee S40, un terminal que nos regala varias sorpresas emocionantes y alguna decepción. Por cierto, esta compañía asiática también ha lanzado recientemente el interesante smartphone rugerizado Doogee S90. Pero veamos de cerca los detalles del terminal que hoy nos ocupa…
Caracteristicas del Dogee S40
Estas son las caracteristicas del Dogee S40:
Pantalla y diseño
Es precisamente en la pantalla del Doogee S40 donde nos llevamos la decepción. Por lo visto es en la resolución del panel donde la compañía hace su sacrificio en pos del precio… El móvil viene con una resolución FWVGA de 960 × 480 píxeles. Como se le dota de una diagonal de 5,5 pulgadas (compacta para los estándares actuales pero no tanto para una resolución FWVGA), la densidad de píxeles se recorta a los 195 PPI. Eso sí, se conserva un panel de tipo LCD IPS con un moderno formato 18:9 que suman calidad y diseño. El terminal no es precisamente delgado, pues su perfil alcanza los 14,10 mm pero es lo típico de los móviles rugerizados. El terminal viene en colores negro y naranja.
Doogee S40, un móvil resistente
Lo más llamativo del Doogee S40 es su durabilidad y resistencia. El móvil ha sido dotado con varias certificaciones. Tenemos MIL STD 810G (certificación militar, durabilidad de hasta 1,2 metros, vibración) e IP69K (durabilidad a chorros de agua y temperaturas extremas). Pero además tenemos la certificación clásica IP68 para la durabilidad contra agua y el polvo. Todas estas protecciones incluyen el estuche con respaldo metálico tipo spartana (en los bordes), el plástico TPU en las esquinas y en la parte posterior. Por otro lado, el frente está cubierto con el vidrio de Corning Gorilla Glass en su versión 4. De esta manera el Doogee S40 es el móvil adecuado para los usuarios con una vida muy activa (deportes extremos, muchos viajes o excursiones) o que desempeñan trabajos extremos o rústicos.
Memoria, procesador y sistema operativo
En términos de hardware, tenemos el chipset quad-core de MediaTek, MT6739 a 1.5GHz. Este procesador se combina con una memoria de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno o ROM. Lo básico decente, a lo que se agrega el software actualizado de Android, el 9.0 Pie. Bien…
Batería
La batería del Dogee S40 tiene una capacidad bienvenida de 4650 mAh. Como accesorio viene el cargador 5V/2A, por lo que no cuenta con tecnología de carga rápida. En estos casos la carga nocturna nos ayuda a no interferir con el uso cotidiano.
Cámaras
La cámara principal del Dogee S40 es dual, con sensores de 8MP + 5MP, aperturas f2.2, lente de 80 grados y flash LED. En relación a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 5MP para las selfies, tratándose de una lente de 80 grados con apertura f2.2.
Conectividad
La transmisión de datos es de nivel 4G LTE, wifi de banda simple 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y geoposicionamiento GPS, AGPS y GLONASS. Hay ranura Dual SIM, puerto microUSB 2.0 y el conector de audio de 3,5 mm. La radio FM y la conectividad NFC no faltan, y además en seguridad tenemos tanto el desbloqueo facial como el sensor de huellas dactilares. Están adicionalmente sensores como el de emergencia (SOS), giroscopio, geomagnético, brújula, luz, proximidad y el sensor G.
Precio del Doogee S40
El precio del Doogee S40 es de unos 90 euros al cambio (en el sitio web de Doogeemall). Podemos añadir el precio como otro de los elementos atractivos de este móvil resistente.
Conclusiones y opiniones sobre Doogee S40
Doogee S40 es un móvil económico que nos deja gratas sorpresas. No esperábamos NFC, desbloqueo facial, una batería de más de 4500 mAh o el software del nuevo Android Pie. El terminal es un excelente teléfono rugerizado, con varios certificados de durabilidad. Pero por otro lado, la compañía ha recortado demasiado en la resolución de la pantalla. El precio es un atractivo adicional, pues se coloca por debajo de los 100 euros para un teléfono resistente.
Página oficial de Doogee.