Doogee S90, un móvil rugerizado premium. Estas son sus características y su precio

Doogee S90, un móvil rugerizado premium. Estas son sus características y su precio

La empresa asiática Doogee comienza el nuevo año 2019 con el lanzamiento de un impresionante smartphone rugerizado. Se trata de Doogee S90, un potente rango medio equipado con una construcción robusta y un diseño modular. El nuevo S90 se lanza junto con 4 accesorios que nos recuerdan a los “Moto Mods” de Motorola… y eso es todo un salto para la compañía.

Caracteristicas de Doogee S90

Vamos a conocer las caracteristicas de Doogee S90

Diseño y resistencia

El terminal tiene un aspecto bastante atractivo para tratarse de un móvil resistente. La pantalla cuenta con notch y bordes delgados. El perfil del terminal es de 14,10 mm de espesor, lo que no es malo para un dispositivo de este tipo. Y en cuanto a los materiales, el marco es de aleación de titanio y las esquinas combinan plástico y caucho duraderos. El móvil viene en colores negro y naranja.

Todos los puertos están protegidos contra el agua y el polvo. La pantalla está cubierta con el vidrio de Gorilla Glass 4, además de las protecciones IP68K (durabilidad contra agua y polvo), e IP69K (durabilidad contra inmersión en agua, altas temperaturas y polvo fino) y la certificación militar MIL STD 810G (que le otorga durabilidad contra choques intensos, vibración, flexión, corrosión o alta humedad). Impresionante… De esta manera, tenemos un smartphone dedicado a personas altamente activas que practican deportes extremos o trabajos rudos o pesados.

Doogee S90 es un poderoso móvil rugerizado
Doogee S90 es un poderoso móvil rugerizado

Pantalla

La pantalla de Doogee S90 es de tipo LCD IPS con una amplia diagonal de 6.18 pulgadas y con resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles de 403 PPI también es un valor genial. En cuanto a la relación pantalla-a-cuerpo, es del 71 %, excelente para un móvil de este tipo.

Memoria, procesador y sistema operativo

En hardware, el móvil integra nada menos que el procesador de MediaTek Helio P60 a 2.0GHz, mucho más potente que el tradicional P23, muy utilizado por la compañía. Le acompaña la tarjeta gráfica Mali G72 MP3 a 800MHz. En cuanto a la memoria de Doogee S90, tenemos una generosa RAM de 6GB de LPDDR4X y un almacenamiento de 128GB de ROM, de tipo eMMC 5.1. Ademas, la tarjeta microSD puede duplicar este almacenamiento, hasta los 256 GB… Y en sistema operativo, tenemos el Android 8.1 Oreo.

Batería y accesorio “Power Mod”

La batería de Doogee S90 tiene una impresionante capacidad de 5050mAh y cuenta con tecnologías de carga rápida y de carga inalámbrica de 10W. Pero además, hay un accesorio, El “Power Mod”, que nos ofrece una batería extraíble con nada menos que 5000mAh. Esto, combinado con los 5050mAh de la batería del móvil, nos da una capacidad total de hasta 10050mAh. Esta batería externa ofrece una autonomía adicional de 2 días… ¡Genial!

Cámaras y Accesorio “Mod” de Visión Nocturna

La cámara principal de Doogee S90 es dual y tiene sensores Samsung de 16MP + 8MP, con aperturas f1.8 y f2.0. Además cuenta con funciones PDAF, tecnología AI, flash cuádruple, video de 1080p a 30 fps y un botón de captura de fotos. En cuanto a la cámara para selfies, es de Sony de 8MP, con apertura f2.0 y un ángulo de disparo de 90 grados. A esta cámara tampoco le falta tecnología AI y el modo infrarrojo.

Pero además, hay un accesorio “Mod” para la cámara, que permite disparar en condiciones de poca luz o ausencia de luz total.

Doogee S90 incluye una pantalla Full HD + con notch
Doogee S90 incluye una pantalla Full HD + con notch

Conectividad

Tenemos conectividad en 4G VoLTE Cat 7, WiFi de banda dual n, Bluetooth 4.2, y navegación GPS, AGPS y GLONASS. S90 cuenta con NFC incorporado. En conexiones físicas está la ranura Dual SIM y el moderno puerto USB Tipo C. Para la protección está tanto el sensor de huellas dactilares, como el desbloqueo facial. Hay también sensores para el barómetro, giroscopio, brújula, luz, proximidad y acelerómetro. Las conexiones accesorias que vienen con el móvil son el adaptador USB C- jack 3.5 mm y el adaptador USB C – puerto USB 2.0.

Mod para el juego y Mod Walkie-Talkie

En cuanto a los otros dos Mods, el Mod de juego es un gamepad con joystick, dpad y Bluetooth. Hay en el móvil una tecla «SOS» que puede alertar a servicios de emergencia (bomberos, policía o ambulancia). Con el gamepad conectado al móvil, este botón SOS se convierte en la tecla de juego que activa el «Modo de juego» (bloquea notificaciones y llamadas).

El Walkie-talkie Mod es una estación digital Walkie-talkie para una comunicación simple y rápida, sin red telefónica y cubre la frecuencia entre 400-480MHz, con una alta sensibilidad de -120dB/mt. Este Mod permite la comunicación a una distancia de 6 a 10 kilómetros. El dispositivo admite llamadas privadas y grupales. Pero es posible que la persona con la que se comunica deba tener el mismo equipo (una estación digital Doogee S90 +), ya que la compañía no ofrece detalles al respecto.

Precio de Doogee S90 y de los accesorios Mods

El precio de Doogee S90 estará rondando los 263 euros al cambio. La compañía ofrece un “paquete” con los cuatro accesorios Mod a unos 350 euros. Los Mods de Doogee pronto estarán en las tiendas en línea chinas.

Doogee S90 ofrece aparte 4 accesorios Mods
Doogee S90 ofrece aparte 4 accesorios Mods

Donde comprar el Doogee S90

Queríamos comentaros que es posible comprar el Doogee S90 en la tienda online de Efox a un precio realmente espectacular, por tan sólo 254.99 euros. Ahh y andaros rápido ya que esta oferta sólo estará disponible del 4 al 10 de Marzo.

Conclusiones y opiniones sobre Doogee S90

Doogee S90 es una agradable sorpresa entre los terminales debutantes del 2019. El teléfono en sí es bastante impresionante y algunos de los accesorios son realmente útiles (Como vimos, son 4 Mods en total). El nuevo S90 puede ser un serio competidor para el reciente Ulefone Armor 6, otro terminal de su tipo.

Página oficial de Doogee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.