Nubia Red Magic 3, un móvil gaming con enfriamiento líquido, ventilador interno, SD 855 y hasta 12 GB de RAM

Nubia Red Magic 3, un móvil gaming con enfriamiento líquido, ventilador interno, SD 855 y hasta 12 GB de RAM

ZTE hace oficial el móvil gaming más rápido jamás creado por la compañía. Se trata del Nubia Red Magic 3, un terminal que incluye un hardware de alta gama con hasta 12 GB de RAM, un sistema de enfriamiento líquido y un ventilador interno. Pero además tiene dotaciones impresionantes en todos los apartes, con una cámara que graba vídeos en 8K y una pantalla Super AMOLED Fulll HD +. Todo, dentro de un diseño impecable y un precio que no creerás.

Red Magic 3 es el tercer modelo de la serie de móviles gaming de Nubia Red Magic. Los otros dos son Nubia Red Magic Mars (SD845 y 10GB RAM) y Nubia Red Magic (SD 835 y 8GB RAM). Veamos los detalles del nuevo Nubia Red Magic 3:

Caracteristicas del Nubia Red Magic 3

Vamos a conocer todas las caracteristicas del Nubia Red Magic 3:

Pantalla y diseño

La pantalla del Nubia Red Magic 3 no se descuida, como es lo propio en un móvil gaming. El panel es un Super AMOLED con frecuencia de actualización (tasa de refresco) de hasta 90 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 msg. Esto garantiza una excelente imagen en los juegos y demás aplicaciones. Tenemos una gran diagonal de 6,65 pulgadas con una resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles resulta en 387,5 PPI, y todo bajo un manejable y moderno formato 19,5:9. Otras especificaciones de esta poderosa pantalla son una tasa de contraste de 100.000:1, una capacidad de brillo estándar de 430 hilos, tecnología táctil con tiempo de respuesta de 41,7 msg y un espectro de color DCI-P de 39,65 mm.

El diseño del terminal sigue la línea de los móviles gaming de Nubia, con una carcasa de metal que integra líneas de iluminación RGB en el centro, verticalmente, y en los extremos combina otra textura en un área en V. El móvil viene en colores negro, rojo, gris y rojo con púrpura.

Nubia Red Magic 3 trae una pantalla Super AMOLED Full HD + de 6,65 pulgadas
Nubia Red Magic 3 trae una pantalla Super AMOLED Full HD + de 6,65 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

Pasamos ahora a la configuración interna que alimenta el móvil. Nos encontramos con el poderoso procesador de alta gama de Qualcomm, el Snapdragon 855 AIE a 2.84 GHz. Se trata de una edición más potente del SD 855 (Kryo 485, a 7nm), y se acompaña de la trajeta gráfica Adreno 640. En cuanto a la memoria del Nubia Red Magic 3, tenemos varias versiones que combinan RAM de 6 GB, 8 GB y hasta 12 GB tipo LPDDR4X, con ROM de 64 GB, 128 GB o 256 GB de tipo UFS 2.1. Eso sí, solo contaremos con estas poderosas memorias internas ya que no hay ranura micro SD para almacenamiento externo… lo que, de extrañarse, sería solo en la versión menos potente.

Y en cuanto al sistema operativo, se hace cargo la personalización Redmagic OS 2.0, basado en Android 9.0 Pie. El software que se encarga de todo lo relacionado al ambiente de juego es el Red Devil, que permite la grabación del juego, el ajuste de la velocidad del ventilador, la configuración de iluminación RGB, la configuración de la frecuencia de actualización, la optimización de la red wifi y el ajuste de brillo, entre otros aspectos.

Sistema de enfriamiento del Nubia Red Magic 3

Todos esos componentes están hechos a la medida de una experiencia lúdica intensa y prolongada. Pero es aquí donde el sistema de refrigeración puede ser el inconveniente… Este no es el caso del Red Magic 3. Al contrario, Nubia ha incorporado un sistema de enfriamiento líquido (que consiste en una tubería de cobre llena de líquido) y además, un pequeño ventilador.

Hasta ahora, solo Asus ha lanzado un móvil con ventilador, pero hecho como accesorio externo para conectarlo al móvil. Así que Nubia Red Magic 3 es el primer smartphone del mundo con un ventilador interno… ¡Excelente! Según la web asiática se trata de un ventilador centrífugo que consume 0,135W y reduce la temperatura del procesador en 5 grados C, algo nada despreciable a un nivel, por ejemplo, de 60 grados. Y la velocidad del ventilador se puede ajustar desde el software.

Batería

La batería es uno de los componentes más importantes en este tipo de móviles, y no pocas veces se pasa por alto. Nubia no se suma a este error y dota a su nuevo móvil gaming con una potente batería de 5000 mAh. Además, la poderosa batería del Nubia Red Magic 3 se alimenta gracias a tecnología de carga rápida de 27 W. Según el sitio web oficial, 10 minutos de carga bastan para dar una hora de autonomía en los juegos, lo que es bastante impresionante. Esta batería se ve potenciada por una configuración de alto rendimiento.

Cámaras

Y en lo que respecta a las cámaras, el terminal también sobresale e impresiona en este aparte. La cámara principal del Nubia Red Magic 3 cuenta con un solo sensor, pero no nos engañemos. Se trata de un poderoso sensor Sony IMX586 de 48 MP de tipo CMOS (con apertura f1.7) y puede capturar vídeos de 8K a 30 fps, una resolución impresionante. También puede captar vídeos en cámara lenta de hasta 1920 fps. ¡Excelente! La cámara cuenta con flash LED dual y otras de sus funciones son el autofocus tipo PDAF, Tecnología AI (modo belleza, reducción de ruido), y el software Motor NeoVision. Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 16 MP para las selfies, con apertura de lente f2.0 y funciones de enfoque fijo, modo belleza y grabación de vídeos de 1080p.

Conectividad

Y en conectividad teneos un nivel 4G LTE Cat 18 y Dual 4G VoLTE, con wifi de banda dual ac, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou y Bluetooth 5.0. La ranura Dual SIM, el conector de audio de 3,5 mm y el puerto USB tipo C son las conexiones físicas. También hay radio FM y sensores adicionales de luz, proximidad, brújula y giroscopio. El sensor de huellas dactilares está en la parte posterior del móvil. Por otro lado, el móvil cuenta con motores para los efectos de vibración en los juegos, botones táctiles capacitivos en los bordes para el control de juegos y un botón físico para la activación de los juegos.

Sonido del Nubia Red Magic 3

Otro aspecto de gran importancia en un dispositivo de juego es la parte de audio. Nubia no ha descuidado esta área del móvil y ha incorporado algunas características poderosas. El terminal tiene dos altavoces estéreo de montaje frontal. Esto incluye las tecnologías DTS X Ultra y DTS 7.1, dos amplificadores Smart PA y 3 micrófonos. Sin comentarios… Con todos estos elementos esperamos tener un sonido impecable y de calidad superior.

Nubia Red Magic 3 viene con el SD 855 AIE, hasta 12 GB de RAM y sistemas de enfriamiento
Nubia Red Magic 3 viene con el SD 855 AIE, hasta 12 GB de RAM y sistemas de enfriamiento

Precio del Nubia Red Magic 3

Sobre el precio del Nubia Red Magic 3, es otro de los grandes atractivos de este buque insignia. El terminal ya está listado en el sitio de Giztop por estos interesantes precios:

  • Versión de 6GB de RAM y 64GB de ROM, unos 482 euros al cambio.
  • Para la versión de 6GB de RAM y 128GB de ROM, el precio será de unos 535 euros al cambio.
  • Los 8GB de RAM con 128GB de ROM costarán alrededor de 580 euros
  • Y la poderosa versión de 12GB de RAM con 256GB de ROM tendrá un precio equivalente de 715 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Nubia Red Magic 3

El nuevo Nubia Red Magic 3 es un dispositivo impresionante, con una combinación de elementos novedosa y una configuración de primera clase. Esto incluye batería masiva, hardware potente, sistema de enfriamiento novedoso, pantalla potente, sonido potente, cámara superior, diseño impecable y precios atractivos. Si tomamos en cuenta todos estos aspectos, Nubia tiene buenas posibilidades de sobresalir en el mercado, convirtiéndose en un verdadero competidor para el Xiaomi Black Shark 2, otro móvil gaming muy promocionado.

Página oficial de Nubia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.