La compañía Intel acaba de presentar dos nuevos procesadores el Intel Core i7-8665U y el Intel Core i5-8365U. Ambas CPU están diseñadas para ser el núcleo de modelos de portátiles de negocios.
La gama de procesadores móviles Intel de la familia Whiskey Lake-U se ha ampliado con dos nuevos modelos: Core i7-8665U y Core i5-8365U. La diferencia clave entre estas dos CPU y otras Whiskey Lake-U es el soporte para las tecnologías de plataforma vPro que proporcionan protección de datos, control remoto, administración del ciclo de vida del PC, etc. Curiosamente, este anuncio ocurrió una semana después del estreno de CPU AMD similares: AMD Ryzen Pro 3000 y Athlon Pro Mobile.
Ambos procesadores cuentan con cuatro núcleos y admiten subprocesos múltiples. La frecuencia del procesador Intel Core i7-8665U es de 1.9-4.8 GHz, la del procesador Intel Core i5-8365U se sitúa en los 1.6-4.1 GHz. El modelo más potente cuenta con más caché: 8 MB frente a 6 MB. Ambas CPU admiten LPDDR3 RAM con una frecuencia de 2133 MHz y DDR4 con una frecuencia de 2400 MHz. Otro dato interesantes es que el valor de TDP en ambos casos es de 25 W.
Algunas computadoras portátiles basadas en nuevas CPU ofrecerán soporte para Wi-Fi 6 y unidades de estado sólido Optane memory H10. Los ordenadores portátiles en los que veremos instalados estos nuevos procesadores de Intel estarán desarrolladas por Dell, HP, Lenovo, Panasonic y otros socios de Intel, y saldrán a la venta en los próximos meses.
Fuente: HotHardware
Saludos desde lo más profundo de los bytes.