No es la primera vez que os hablamos de las novedades de Xiaomi. Hoy podemos contaros que este gigante chino está trabajando duro para ofrecernos carga a 100 vatios. Un sistema de carga que podría hacer su debut en el Xiaomi Mi Mix 4.
En marzo de este año, Xiaomi anunció la tecnología de carga rápida Super Charge Turbo, que tiene una potencia máxima de 100 vatios. La compañía dijo que esta tecnología le permitirá cargar su teléfono inteligente con una batería de 4000 mAh hasta el 100% en 17 minutos, como se muestra en el siguiente video.
Ayer, mientras se comunicaba con los fanáticos de la red social de Weibo, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, habló nuevamente sobre el tema de la tecnología Super Charge Turbo. Uno de los usuarios le hizo una pregunta directa sobre si las soluciones confeccionadas basadas en el Super Charge Turbo se lanzaron a su producción en masa. A lo que Lin Bean respondió de la siguiente manera: «Estamos trabajando duro en esto».
Anteriormente, el jefe de la marca Redmi, Lu Weibing insinuó que sería Redmi quien lideraría la producción masiva de teléfonos inteligentes que soportan una carga de 100 vatios.
Sin embargo, de hecho, el primer teléfono inteligente con soporte para la tecnología Super Charge Turbo, según las fuentes, sería el futuro Xiaomi Mi Mix 4, que se lanzará este mismo otoño. Pero dicho terminal no puede considerarse como «producto masivo», por lo que formalmente, Lou Weibing dice la verdad. Los smartphones Redmi correspondientes para el mercado masivo saldrán más adelante.
De momento tendremos que esperar aún un poco de tiempo para que veamos en nuestras manos los primeros smartphones que permitan la carga a 100 vatios…pero sed pacientes que dicho momento llegará más pronto que tarde.
Fuente: Mydrivers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.