Si tu terminal se cuelga muy menudo y notas que funciona de manera lenta hoy te traemos algunos consejos para mejorar el rendimiento de Android.
Aumentar el rendimiento de Android
Para descargar Ccleaner pulsad en el siguiente enlace: Ccleaner
Esta es una de las mejores aplicaciones para limpiar el caché y nos permite borrar todos los archivos basura con un solo clic. Podremos liberar hasta 1 GB de almacenamiento e incluso más.
- Bajamos el programa de Google Play Store
- Iniciamos la aplicación, le damos a analizar y cuando termine pasamos a limpiar.
- Se iniciará un proceso en el cual analizará todos aquellos archivos de nuestro teléfono y limpiará todos los que sobren.
- Tenemos el móvil limpio y más fluido.
2. Clean Master
Para descargar Clean Master pulsad en el siguiente enlace: Clean Master
- Bajamos el programa de Google Play Store
- Pulsamos el botón Scan.
- Comenzará un proceso de limpieza que podremos configurar en el apartado «configuración avanzada»
- Et voilà, tenemos un dispositivo más liviano.
2. Desactivar la sincronización automática
Solemos añadir un montón de diferentes cuentas en nuestro teléfono Android, y permitimos que se sincronicen automáticamente. El proceso de sincronización no sólo consume una gran cantidad de vida de la batería sino que también aumenta su capacidad de almacenamiento interno y en los resultados, el teléfono empieza a resentirse y funcionar más lentamente.
3. Android y los Hard Reset
Como es normal, cuando compramos nuestro terminal va como la seda y funciona perfectamente. Si todo lo demás no funciona siempre podremos hacer un hard reset y dejarlo tal y como nos vino de fábrica. Si no sabes como hacerlo, en Planetared tenemos un montón de artículos donde te explicamos detalladamente cómo hacerlo y además de vatios terminales por si hubiese que llevar a cabo un proceso individual dependiendo de tu terminal.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!