Nuevo Xiaomi Redmi K20 Pro, un buque insignia por menos de 400 euros

Nuevo Xiaomi Redmi K20 Pro, un buque insignia por menos de 400 euros

El nuevo Xiaomi Redmi K20 Pro ya es oficial, y nos sorprende agradablemente con el nivel de sus dotaciones a precios impresionantes. Y es que el Redmi K20 Pro trae el SD 855 y memoria extensa, cámara triple de 48 MP, cámara frontal retráctil de 20 MP y muchas otras especificaciones de altura por menos de 400 euros. Vamos a conocer los detalles…

Caracteristicas del Xiaomi Redmi K20 Pro

Vamos a conocer las caracteristicas del Xiaomi Redmi K20 Pro:

Pantalla y diseño

Con una extensa diagonal de 6,39 pulgadas, la pantalla del Xiaomi Redmi K20 Pro es cómoda y de muy buena resolución. Se trata de una Samsung Super AMOLED, Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles alcanza los 403 PPI, y ofrece tecnología HDR, brillo de 600 hilos y una tasa de contraste de 60000:1. Además cuenta con la tecnología AOD (pantalla siempre encendida). Todo el vidrio va protegido con el Corning Gorilla Glass en su versión 5.

En diseño, tenemos un “todo pantalla” con marcos ultra delgados y ausencia de muescas o agujeros, pues la cámara para selfies emerge del borde superior (cámara frontal retráctil). Así, la relación pantalla-a-cuerpo llega al 91.9%, algo genial. En cuanto al resto del equipo, el perfil del terminal sigue siendo delgado, de 8,8 mm y la cara posterior también es de vidrio en colores negro, rojo o azul como tonos de presentación.

Xiaomi Redmi K20 Pro tiene
Xiaomi Redmi K20 Pro tiene «pantalla total» de 6,39 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal posee el conjunto de chips de alta gama Snapdragon 855. Así, se comporta como la versión premium del Pocophone F1. Con esto tenemos un móvil de alto rendimiento, con componentes de primera línea: El SD 855 funciona a 2.84 GHz y está compuesto por los Kryo 485, con arquitectura de 7nm. Se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 640 y utiliza tecnología AI de cuarta generación. El procesador además viene con la tecnología Turbo 2.0 para optimizar y potenciar el rendimiento multimedia. Así y todo, Xiaomi utiliza en este equipo una estrategia que vienen llevando a cabo algunas firmas para lograr las mejores especificaciones al mejor precio. Y es la de no explotar al máximo la capacidad del chipset. Con esto la compañía puede recortar en dotaciones a pesar de que hay procesador para más, y esto ha funcionado a la hora de ajustar precios y costos.

En cuanto a la memoria del Xiaomi Redmi K20 Pro, tenemos versiones de 6 GB o de 8 GB de RAM tipo LPDDR4x con una frecuencia de 2133 MHz; y se combinan con ROM de 64 GB, 128 GB o 256 GB de tipo UFS 2.1. Ya con esta memoria una ranura micro SD estaría de más… Y el sistema operativo no podía ser otro que el último, el Android 9.0 Pie bajo la interfaz gráfica propia del fabricante, MIUI 10.

Batería

La batería del Xiaomi Redmi K20 Pro tiene una capacidad de 4000 mAh y la tecnología de carga rápida es de 27W de potencia; además se incluye un cargador de 18W.

Cámaras

También en fotografías este móvil se destaca. Y es que la cámara principal del Xiaomi Redmi K20 Pro es triple, con sensores de 13 MP + 48MP + 8 MP. Entre sus funciones destacan el zoom óptico 2x y zoom digital de 10x, PDAF, contraste y láser, flash LED dual, tecnología de IA, y grabación de vídeos en 4K a 60fps o en 1080p a 960fps en cámara súper lenta.

Mientras la cámara para selfies, extraíble, cuenta con un potente sensor de 20 MP. Esta cámara frontal tiene funciones de panorámica, modo gestual, tecnología AI para el modo retrato, detección de escena y efectos de iluminación. Además cuenta con HDR y captura de vídeos en 1080p a 30fps. Xiaomi afirma que puede ofrecer hasta 300.000 retracciones con su mecanismo emergente. Además, la cámara cuenta con protección contra caídas y contra la presión accidental. A ambos lados de la cámara los bordes se iluminan cuando ésta se retrae. Interesante…

Xiaomi Redmi K20 Pro cuenta con una cámara para selfies retráctil de 20 MP con iluminación a los lados
Xiaomi Redmi K20 Pro cuenta con una cámara para selfies retráctil de 20 MP con iluminación a los lados

Conectividad

En conectividad tenemos NFC, wifi de banda dual ac con 2 × 2 MIMO, transmisión de datos 4G dual, puerto USB C, Bluetooth 5.0, banda dual GPS, ranura Dual SIM, wifi Direct y wifi Display. El sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla, otro elemento de comodidad. Y los sensores adicionales son los de brújula, distancia, luz, acelerómetro y giroscopio.

Y en sonido, el conector de audio de 3,5 mm es de alta resolución y el sonido de alta fidelidad. Hay un amplificador independiente de sonido inteligente PA y un altavoz de audio en el borde inferior de metal.

Precio del Xiaomi Redmi K20 Pro

El precio del Xiaomi Redmi K20 Pro depende de la versión de memoria, que son cuatro, y en todos los casos es atractivo…

  • La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM cuesta unos 325 euros.
  • Los 6 GB de RAM con 128 GB de ROM tienen un precio equivalente a unos 335 euros al cambio.
  • El Redmi K20 Pro de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM cuesta unos 365 euros al cambio.
  • Y el modelo más potente, de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, unos 390 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Redmi K20 Pro

El nuevo Xiaomi Redmi K20 Pro es todo un buque insignia equipado con precios asequibles y un hardware superior. Se echaría de menos la ranura microSD en las versiones de menor memoria, pero aun así estas memorias son muy generosas. Del resto todas las especificaciones son de primera, y la relación precio – dotaciones es inmejorable.

Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.