Manuales

Tutorial: Recupera imágenes y vídeos borrados de tu móvil

Recuperar archivos borrados androidRecuperar archivos borrados android

En ocasiones borramos archivos, tanto fotos como vídeos, que un tiempo después queremos recuperar. Hoy queremos enseñarte recuperar archivos borrados en android. Ya no tienes que preocuparte por ese vídeo que eliminaste sin querer, o esa imagen que no encuentras. Lo tienes todo al alcance de la mano.

Recuperar archivos borrados android

La herramienta que usaremos el día de hoy será un software que nos hará la vida más fácil. Gracias a él, el proceso será menos engorroso y mucho más sencillo. Es un programa para recuperar archivos borrados en Android muy intuitivo. Vamos a mostrarte cómo hacerlo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar Wondershare Dr. Fone. Una vez lo tengamos, vamos a instalarlo para poder hacer uso del mismo. Esto no deberá tomar más de unos minutos (dependiendo del ordenador que tengas, claro está)
  2. Recuperar archivos borrados android
    Recuperar archivos borrados android

     

  3. Ahora que ya tenemos el programa, lo que vamos a hacer es conectar nuestro dispositivo mediante el cable USB. Asegúrate de tener al menos 40% de la batería recargada, esto es muy importante.
  4. El siguiente paso será activar el modo depuración USB en Android. Para ello  tendremos que acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo, ir hasta el final y pulsar sobre “Acerca del dispositivo”. Una vez dentro, buscamos donde pone “Número de compilación” y pulsamos repetidamente sobre él (unas seis-siete veces). Nos saldrá un mensaje de los pasos que nos faltan hasta desbloquear estas opciones y cuando acabemos nos saldrá un mensaje diciéndonos que ya está hecho.
  5. Ahora volvemos  al menú principal de los Ajustes y nos aparecerá un nuevo apartado llamado “Opciones de Desarrollador“. Entraremos en él.Una vez ahí lo que haremos será buscar entre todos los ajustes una opción llamada “Depuración USB” y la marcaremos.
  6. Recuperar archivos borrados android
    Recuperar archivos borrados android

     

  7. Ahora el programa nos va a dar la opción de escanear en busca de archivos y demás objetos que hayamos borrado. Te pedirá los permisos pertinentes y además nos dejará que establezcamos una serie de preferencias a la hora de buscar.
  8. Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android
    Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

     

  9. El siguiente paso será darle a la opción “Scan for deleted files” y esperar a que termine el proceso. Esto tardará más o menos según el volumen de espacio que tenga la unidad en sí. Y listo, una vez termine podremos previsualizar todos aquellos archivos que hayamos borrado.

Hemos terminado.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.