ZTE Blade A7

ZTE Blade A7 viene con el Helio P60 a precio de gama básica

Escrito por:

ZTE Blade A7 es un móvil ideado para el segmento más competitivo de los gama media más asequibles. Y si tomamos en cuenta que el Helio P60 es el motor del equipo, no dudaremos en que estamos ante un móvil con la mejor relación precio – prestaciones. El Nokia 5.1 Plus es otro de los móviles con el Helio P60, y su éxito ha sido rotundo. Pero vamos a ver qué más nos ofrece el nuevo Blade A7 de ZTE

Caracteristicas del ZTE Blade A7

Veamos con detalle las caracteristicas del ZTE Blade A7:

Pantalla y diseño

Felizmente la pantalla del ZTE Blade A7 es buena en sus dotaciones si tomamos en cuenta el precio. Hay una diagonal amplia y cómoda al sobrepasar en algo las 6 pulgadas y el formato es de 19:9, alargado y moderno. Tenemos un panel de matriz LCD TFT con tecnología touch-in-cell con una resolución HD + de 1560 × 720 píxeles. Esto nos deja una densidad de píxeles 282 PPI, valores más que decentes para garantizar imágenes de buen nivel. Como la muesca frontal es pequeña, en gota de agua y los bordes delgados, la relación pantalla-a-cuerpo alcanza más del 80 %.

Otras especificaciones incluyen una tecnología multitáctil de 5 puntos y una profundidad de color de 24 bits. El terminal tiene una carcasa posterior de plástico mate y bordes de acabado brillante. El perfil es delgado de 7,9 milímetros y viene en colores de presentación negro y azul.

ZTE Blade A7 tiene un atractivo diseño y viene en negro y azul
ZTE Blade A7 tiene un atractivo diseño y viene en negro y azul

Memoria, procesador y sistema operativo

En su interior ya mencionamos que encontramos el potente motor de gama media de MediaTek, el Helio P60 (MT6771). Se trata de un chipset de 12nm a 2.0GHz y se acompaña de la tarjeta gráfica MP3 ARM Mali G72, con 3 núcleos gráficos a 800MHz. Para dar una idea sobre el rendimiento de este modelo ZTE, podemos esperar una puntuación de al menos 115.000 puntos en el índice de referencia AnTuTu… Eso no está nada mal. Y la memoria del ZTE Blade A7 viene en dos versiones: 2 GB o 3 GB de RAM de tipo LPDDR3 de un solo canal, junto con una ROM de 32 GB o 64 GB de tipo eMMC. La ranura microSD ofrece hasta 256 GB de almacenamiento adicional. En el lado del software, el terminal funciona con Android 9.0 Pie OS bajo la personalización MiFavor 9.0. Bien…

Batería

En cuanto a la batería del ZTE Blade A7, es de tipo no extraíble, con capacidad de 3200 mAh. La carga es con el tradicional puerto microUSB 2.0 a 5V/1.5A. Claramente no estamos ante tecnología de carga rápida, pero el precio sigue siendo impresionante para todas las dotaciones de este nuevo móvil.

Cámaras

En el aparte de la fotografía, tenemos que la cámara principal del ZTE Blade A7 cuenta con un sensor único de 16 MP (con apertura f2.0) y hay que decir que algunas caracteristicas son realmente buenas. Tenemos elementos con inteligencia artificial, que permiten el reconocimiento de escenas (paisajes y otros ambientes) y la intensificación de color según lo que se esté filmando. Y los vídeos se capturan a con 1080p a 30 fps. Además no faltan las funciones habituales como HDR y enfoque automático. En cuanto a la cámara frontal, es de 5 MP para las selfies y se encarga del desbloqueo facial. Esta cámara también cuenta con el modo belleza por IA, y puede capturar vídeos en HD a 30 fps.

Conectividad

La transmisión de datos es 4G LTE, con navegación GPS, AGPS y GLONASS, wifi de banda simple n, Bluetooth 4.2 y punto de conexión Wifi. En conexiones físicas está el puerto tradicional microUSB 2.0 con OTG, el conector de audio de 3,5 mm y la ranura Dual SIM. Entre los sensores tenemos el de luz, acelerómetro y proximidad. ZTE esta vez deja por fuera al sensor de huellas dactilares, pero compensa un poco este aspecto con la tecnología de desbloqueo facial.

ZTE Blade A7 viene con el Helio P60 y con memoria de hasta 64 GB
ZTE Blade A7 viene con el Helio P60 y con memoria de hasta 64 GB

Precio del ZTE Blade A7

El precio del ZTE Blade A7, con su Helio P60 y en su versión de memoria más potente, no pasa de los 100 euros. Esto ya de por sí es muy atractivo. Así, tenemos dos versiones:

  • 2GB de RAM + 32GB de ROM: Unos 79 euros al cambio.
  • RAM de 3GB + ROM de 64GB: El equivalente a unos 92 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el ZTE Blade A7

El nuevo ZTE Blade A7 es un dispositivo de gama media con una relación precio – dotaciones excelente. Esto, teniendo en cuenta que la marca ZTE ya de por sí se sale del “montón”, hace de este equipo un modelo a tener en cuenta para quienes buscan más al mejor precio.

Página oficial de ZTE en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.