Samsung tiene su propio smartphone flexible, lo mismo que Huawei…además de otras compañías como Xiaomi. Si nos quedaba una compañía de las «grandes» esa era Sonyo…pero parece que esa espera finalizará dentro de poco. Sony está trabajando en el desarrollo del Sony Xperia F, un terminal con pantalla flexible con una relación de aspecto de 21:9. Según los datos que se conocen el dispositivo será lanzado el próximo año.
Sony, que pretende reestructurar el negocio de los teléfonos inteligentes, según la fuente, por lo que es probable que veamos muchos movimientos en este sentido. E n esta reestructuración quizás apuesten por los terminales premium…en el que el Sony Xperia F ocuparía una posición destacada. De momento lo que se conoce es que este nuevo terminal de la compañía nipona vería la luz en algún momento del próximo año.
Otro de los datos que se conocen es que parece que responderá al nombre de Xperia F. El dispositivo utilizará un panel OLED flexible fabricado por Samsung con una relación de aspecto de 21:9, Sony ha decidido seriamente que son esas pantallas las que harán que sus teléfonos vuelvan a ser populares.
La resolución de la pantalla sería 4K UHD. También se indica que este nuevo terminal de la compañía contaría con soporte 5G. De momento no se conocen muchos más datos…pero teniendo en cuenta estas especificaciones no tenemos duda de que estamos ante uno de los productos estrellas de la compañía y que su precio será elevado.
En cuanto a su posible forma y como lo usaríamos, teniendo en cuenta el formato de pantalla, podemos suponer que estamos esperando algo plegable, es decir, un competidor del nuevo Motorola Razr, si es que este último, por supuesto, realmente vuelve a la vida.
Fuente: MySmartPrice
Saludos desde lo más profundo de los bytes.