Haz este test de velocidad y comprueba si te engaña tu proveedor de internet

Haz este test de velocidad y comprueba si te engaña tu proveedor de internet

Hoy te vamos a enseñar cómo saber la velocidad de tu conexión a internet. Estamos pagando por un servicio que no es precisamente barato. Con lo cual nos interesa saber si éste es óptimo según lo que hemos contratado. Con este test de velocidad de internet vas a poder hacer una prueba fiable. De esta manera podrás, o bien, quedarte contento porque la empresa te proporciona lo que has contratado, o bien te va a tocar ponerte en contacto con ella para reclamarles.

Test de velocidad internet

Utilizar un test de velocidad es algo realmente fácil. No requiere ningún conocimiento en informática ni nada por el estilo. Lo importante en realidad es saber qué test elegir y qué nos ofrece en realidad. Nos interesa que nos dé datos de la subida, bajada y latencia que tenemos. De nada nos sirve tener 200 gigas de conexión si tenemos cortes y no va fluido. También te recordamos que para disfrutar de tu conexión lo hagas siempre por cable. El Wi-Fi es cómodo y nos da un montón de posibilidades; pero no exprime, ni de lejos, toda la capacidad de nuestra conexión a internet.

Así pues, lo que haremos será entrar en este enlace y pulsar sobre el botón que reza: «iniciar test de velocidad». Una vez le hayáis dado estará un tiempo haciendo pruebas, ya sea de subida, bajada, ectécera. Cuando termine nos dará un listado con todos los datos.

Test de velocidad internet
Test de velocidad internet

Tienes que comparar lo que te ha dado con lo que has contratado. Revisa también si tu ping (abajo a la derecha) es muy alto, porque entonces tendrás problemas. Sobre todo si le das a juegos online y demás, ya que se nota demasiado en la recepción y envío de paquetes. Lo que se traduce en una peor experiencia de juego.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

  • ¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.