Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z ya en España trae cámara retráctil a un fabuloso precio

Escrito por:

El Huawei P Smart Z es un smartphone especial de gama media para ampliar en buenahora la línea P Smart 2019 de Huawei. (Ver los Huawei P Smart Plus 2019 y P Smart 2019 estándar). Y es que integra una cámara motorizada retráctil al estilo de los alta gama a un excelente precio… Les contamos.

Caracteristicas del Huawei P Smart Z

Estas son las caracteristicas del Huawei P Smart :

Pantalla y diseño

Tenemos en este nuevo móvil de Huawei toda una “pantalla completa“. Esto es así gracias al sistema de cámara frontal retráctil y unos bordes muy delgados, así que estamos ante una pantalla “Ultra FullView”, cubierta con el vidrio curvado 2.5D. Así la relación pantalla-a-cuerpo está por encima del 90 %, un valor genial. Y desde el punto de vista técnico, tenemos un panel de tipo TFT LCD (LTPS) con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles y una impresionante diagonal de 6,59 pulgadas y formato 19,5:9. La densidad de píxeles alcanza los 391 PPI. En cuanto al resto del diseño del terminal, tenemos una carcasa de plástico con la parte trasera texturizada. El perfil del móvil es de 8,8 mm y viene en colores negro, verde y azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil tiene a bordo el motor Kirin 710F Hisilicon a 2,2 GHz. Este chipset puede obtener una puntuación de referencia AnTuTu de hasta 140.000 puntos y ofrece un nivel de rendimiento similar al del Snapdragon 660, que vemos en dispositivos como el Nokia 7 Plus. Junto al procesador está la tarjeta gráfica Mali G51 MP4 con tecnología GPU Turbo 2.0. En cuanto a la memoria del Huawei P Smart Z, tenemos 4 GB de RAM + 64 GB de ROM y la ranura microSD puede alcanzar los 512 GB de almacenamiento externo. Y en cuanto al sistema operativo tenemos el nuevo Android 9.0 Pie bajo la interfaz EMUI 9.0. Bien…

Batería

La batería del Huawei P Smart Z cuenta con una capacidad holgada de 4000mAh y se carga vía USB tipo C con tecnología de carga rápida.

Cámaras

La cámara principal del Huawei P Smart Z es dual, con sensores de 16MP + 2MP, lente 6P y flash LED. La cámara cuenta con funciones de detección de escena por AI (detección automática de más de 500 tipos de escenas fotográficas), PDAF, HDR y grabación de vídeos de 1080p con 30 fps.

Por primera vez en un dispositivo Huawei, la nueva P Smart Z cuenta con una cámara frontal retráctil para las selfies. El mecanismo en sí mismo es confiable y resistente, de acuerdo con la información del sitio web oficial. Según la compañía el mecanismo soporta más de 100.000 retiradas y puede llevarse a cabo entre temperaturas de -20 a + 60 grados… Interesante.

La cámara frontal retráctil tiene un sensor de 16 MP (apertura f 2.0) y cuenta con tecnología AI (que proporciona optimización de imágenes en tiempo real para 8 tipos de escenas fotográficas). La cámara también cuenta con modo de retrato 3D (fondo borroso y efectos de iluminación realistas), HDR y disparo FHD a 30 fps. No dudamos que podremos disfrutar de selfies de excelente calidad.

Huawei P Smart Z viene con cámara de selfies retráctil para ofrecer un Todo Pantalla
Huawei P Smart Z viene con cámara de selfies retráctil para ofrecer un Todo Pantalla

Conectividad

En conectividad tenemos transmisión de datos Dual 4G LTE Cat 12, wifi de banda dual, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. El puerto es el moderno USB tipo C, a diferencia de los otros dos P Smart 2019, y eso ya es un punto a favor. Está la ranura Dual SIM, hay conexión NFC,  conector de audio de 3,5 mm y el desbloqueo facial. Entre los sensores está el de huella dactilar (en la parte posterior), luz ambiental, brújula digital, gravedad y giroscopio.

Precio del Huawei P Smart Z

El precio del Huawei P Smart Z aparece ya en la webs autorizadas de Huawei en España y Europa por unos 279 euros.

Huawei P Smart Z trae batería de 4000 mAh y USB tipo C para la carga
Huawei P Smart Z trae batería de 4000 mAh y USB tipo C para la carga

Conclusiones y opiniones sobre el Huawei P Smart Z

El nuevo Huawei P Smart Z es un excelente terminal de gama media con dotaciones sobradas en todos los apartes. Se hubiera preferido una estructura en vidrio y metal, pero eso es todo. Y el precio es realmente competitivo para sus dotaciones.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.