Xiaomi Redmi Y3

Xiaomi Redmi Y3, un Redmi 7 con cámara frontal potenciada

Escrito por:

Ya está a la venta en la India el nuevo Xiaomi Redmi Y3, un teléfono que trae una interesante y atractiva combinación de diseño moderno y hardware de término medio. Ha llamado la atención que este nuevo móvil es muy similar al Xiaomi Redmi 7. Pero algo hay que lo diferencia en gran medida… Y es que la cámara frontal integra un gran sensor de 32 MP. Vamos a conocer más detalles.

Caracteristicas del Xiaomi Redmi Y3

Estas son las caracteristicas del Xiaomi Redmi Y3:

Pantalla y diseño

Comenzando con las especificaciones funcionales de la pantalla del Xiaomi Redmi Y3, tenemos un panel de tipo LCD IPS de 6,26 pulgadas con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles. La densidad de píxeles resulta en 269 PPI. Hay una relación de contraste de 1500:1, brillo de 450 lúmenes y la relación pantalla-a-cuerpo es buena, del 86,83%. En diseño el móvil está cubierto con el vidrio de Corning Gorilla Glass 5 al frente, mientras que la carcasa es de policarbonato brillante en la parte posterior, y la estructura que la sostiene es de metal. El perfil del equipo es de 8,47 mm y viene en colores negro, azul y rojo. Todo el equipo cuenta con la Protección P2i para dar durabilidad contra salpicaduras de agua.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador que da vida a este nuevo móvil es el mismo del Redmi 7, el Qualcomm Snapdragon 632 a 1.8GHz. Se trata de un chipset con tecnología de 14nm y se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 506 a 725MHz. La memoria del Xiaomi Redmi Y3 viene en dos versiones, la primera de 3 GB de RAM con 32 GB de ROM y la segunda de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM. La ranura MicroSD puede extender esta memoria hasta los 512 GB.

Xiaomi Redmi Y3 viene con el SD 632 y hasta 4 GB de RAM
Xiaomi Redmi Y3 viene con el SD 632 y hasta 4 GB de RAM

Batería

No podemos quejarnos de la batería del Xiaomi Redmi Y3, que viene con una generosa capacidad de 4000mAh. La carga es con 10W.

Cámaras

Y el sistema de fotografías del nuevo móvil se sale de lo esperado para un gama media – media. La cámara principal del Xiaomi Redmi Y3 es dual, con sensores de 12MP + 2MP y apertura de lente f2.2. La cámara cuenta con funciones de enfoque automático, AI, HDR, modo panorama, modo retrato, reconocimiento facial y detección de escenas. La grabación de vídeos es de 1080p a 60 fps, y puede grabar vídeos a cámara lenta de 720p 120 fps.

Pero es la cámara frontal el gran atractivo de este nuevo móvil. Si el Redmi 7 cuenta con una cámara frontal de 8 MP, la cámara de selfies del Xiaomi Redmi Y3 tiene un poderoso sensor de 32 MP (apertura de lente f2.25). Esto es algo fuera de lo común en un dispositivo de gama media.

Entre las funciones de esta cámara selfie tenemos tecnología de belleza AI, modo retrato AI, HDR, disparador automático y reconocimiento facial. La función de belleza AI puede reconocer diferentes características como la edad, el sexo y otros aspectos, y de ahí elegirá el algoritmo de belleza más adecuado. Esta cámara también cuenta con una gran angular de 80 grados y EIS (estabilización electrónica para el disparo automático). La captura de vídeos se hace con 1080p a 30 fps… Podemos esperar imágenes de alta calidad y precisión con esta cámara.

Conectividad

Y en conectividad tenemos Dual 4G, wifi de banda simple n, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo. En conexiones físicas está el conector de 3.5 mm, el puerto MicroUSB 2.0 y una ranura Dual SIM. Para el desbloqueo del móvil está el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial por sensor de infrarrojos.

Xiaomi Redmi Y3 trae una cámara selfie de 32 MP
Xiaomi Redmi Y3 trae una cámara selfie de 32 MP

Precio del Xiaomi Redmi Y3

El precio del Xiaomi Redmi Y3 dependerá de la versión de memoria, y en ambos casos es muy atractivo:

  • La versión de 3 GB de RAM con 32GB de ROM tiene un costo de unos 128 euros al cambio.
  • Y la versión de 4GB de RAM con 64 GB de ROM tiene un valor equivalente a unos 154 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Redmi Y3

El nuevo Xiaomi Redmi Y3 es un móvil de gama media con buenas características. Algunos opinan que se trata de un Redmi 7 con una cámara de selfies de 32 MP, pero algo es seguro, se trata de un terminal con una excelente configuración interna y bello aspecto a muy buen precio.

Página oficial de Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.