Amazfit Health Watch construido en base a la plataforma Huangshan No. 1
Junto con el smartwatch Amazfit Verge 2, la compañía Huami presentó hoy un modelo más simple. El nuevo reloj del que os queríamos hablar en esta ocasión se llama Amazfit Health Watch y, como su nombre lo indica, está dirigida a personas que se preocupan principalmente por su salud, es decir, está dirigida tanto a deportistas como a ancianos.
Una de las característica más interesantes del Amazfit Health Watch es el uso de la plataforma SoC Huangshan No. 1 de desarrollo propio. El hecho es que este «acelerador de AI» se puede usar tanto como un chip adicional ( en Amazfit Verge 2 simplemente complementa al SoC Snapdragon Wear 2500 ), como la principal plataforma SoC como es el caso del Amazfit Health Watch.
El Huangshan No. 1 analiza datos biológicos en tiempo real para determinar si existe algún problema en nuestra salud. Aquí estamos hablando de la interpretación de los datos del ECG (electrocardiograma): la plataforma puede detectar arritmias (incluida la fibrilación auricular), fibrilación auricular y otras patologías. En caso de que se determine una condición que amenaza la vida, el reloj enviará un SMS de emergencia al número preestablecido.
Huami probó el rendimiento del reloj en colaboración con el departamento de cardiología del primer hospital de la Universidad de Pekín: una prueba de ECG de 12 derivaciones mostró que Amazfit Health Watch detecta la fibrilación auricular con una precisión del 97.24%, pudiendo grabar en la memoria hasta 60 minutos de ECG.
Amazfit Health Watch es compatible con Bluetooth y tiene una buena protección contra el agua: el reloj puede soportar el buceo a una profundidad de 30 metros. De momento se desconoce cuando se pondrá a la venta pero lo que si sabemos es el precio del Amazfit Health Watch unos $ 100, lo que equivalen a 88 euros al cambio.
Fuente: MyDrivers
Y para cuándo lo ponen a la venta?