Estas innovaciones deberían facilitar la administración del acceso a Internet en tu smartphone.
Acaban de aparecer nuevos detalles sobre cómo se organizará la gestión de las redes Wi-Fi en Android Q. La nueva versión del sistema operativo utilizará una API llamada Paneles de configuración, debido a la cual la administración de la red será posible directamente desde las aplicaciones: el usuario no tendrá que minimizar el juego y buscar para cambiar de usar la tarifa de datos del móvil al Wi-Fi.
Los Paneles de configuración nos permitirán activar o desactivar Wi-Fi directamente desde una aplicación o juego, activar una conexión a Internet a través de 3G o LTE, y también activar el modo Avión.
También en Android Q, cambiará la manera en la que nuestros smartphones se intentan conectar una y otra vez a una red Wi-Fi, que por alguna razón dejó de funcionar. Con esta nueva versión de Android, si el usuario desactiva una red Wi-Fi activa, entonces esta se bloqueará automáticamente por un día.
Durante este período, la red entra en una especie de la «lista negra» temporal y no se utilizará para la conexión automática, incluso si se elimina y se vuelve a conectar.
Fuente: PhoneArena