Los smartphones plegables ya no están de moda, prepárate para la llegada de smartphones con pantallas deslizantes

Los smartphones plegables ya no están de moda, prepárate para la llegada de smartphones con pantallas deslizantes

Hablamos de dispositivos que con la pantalla en estado desplegado tendrían un tamaño de 12.3 pulgadas.

La empresa china BOE demostró en la reciente exposición SID Display Week 2019 sus últimos desarrollos. Entre ellos, destaca particularmente el prototipo del dispositivo con una pantalla deslizante que se enrolla en un tubo. Y no es la primera vez que os hablamos de smartphones con pantallas deslizantes, hace unos días ya os mostramos la patente de un desarrollo de Samsung.

La pantalla de 12.3 pulgadas tiene dos módulos alrededor de los bordes, que se pueden usar para «estirar» y «comprimir» la pantalla. Debemos indicar que la pantalla que se dejó ver por esta exposición no es táctil, pero en el futuro se proporciona esta funcionalidad.

En el estado totalmente colapsado, el dispositivo es bastante compacto, tanto como una tableta pequeña. Aunque la empresa lo describe mas bien como un “teléfono”. Aunque imaginamos que esto es debido al tirón de este tipo de dispositivos. Esta pantalla se podría utilizar en los teléfonos de la próxima generación.  Permitiendo que el usuario disfrute de pantallas con un tamaño mucho mayor.

De momento nuestro consejo es que no esperéis este tipo de pantallas en un futuro cercano ya que son muchos los inconvenientes que aún deben ser solucionados…y no nos referimos únicamente al hecho de que no sean táctiles.

También se mostraron otros desarrollos, por ejemplo, un teléfono inteligente plegable de 7.7 pulgadas, una variedad de pantallas flexibles, incluso para automóviles, así como una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 8K para dispositivos de realidad aumentada.

Fuente: Liliputing

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.