Como saber si una extensión es segura

Cómo saber si una extensión es segura y libre de virus

Hoy en día varios navegadores web famosos están proporcionando la opción para que los usuarios instalen y ejecuten las extensiones o complementos. Esto es para ampliar la funcionalidad de los navegadores web y, en última instancia, hacer crecer la experiencia del superusuario para los usuarios mientras navegan. Aunque estas extensiones pueden ser muy útiles, hay algunos problemas que hacen que los navegadores web se ralenticen, interrumpan por estas extensiones. Esto suele ocurrir cuando no se ha comprobado la seguridad de las extensiones. Hay algunas formas a través de las cuales los usuarios pueden comprobar la seguridad de las extensiones mientras las instalan en el navegador web. Aquí en este artículo, usted sabrá sobre las formas que deben ser implementadas para asegurarse de que las extensiones del navegador son seguras antes de la instalación. Si está interesado en conocer estos métodos, por favor vaya y empiece a leer la sección principal de este post. Así pues, hoy sabremos como saber si una extensión es segura.

Como saber si una extensión es segura

Abajo están las cosas que necesitas considerar antes de instalar la extensión ya que estas son las formas que normalmente considero antes de descargar e instalar cualquier extensión que suelo hacer cuando escribo guías sobre cómo añadir diferentes características en tu navegador Chrome. Así que echemos un vistazo a las medidas que usted también necesita hacer. Compruebe a continuación los elementos de la extensión antes de instalarla.

Ver el sitio web del desarrollador

Como saber si una extensión es segura
Como saber si una extensión es segura

La mayor parte del tiempo, usted puede descubrir más datos sobre el ingeniero tocando el nombre, que se desviará al sitio del desarrollador. Haz algo de investigación, a ver qué encuentras. En el caso de que no tengan un sitio o el nombre no tiene la conexión con nada, en ese momento es posible que tenga que excavar un poco más. Es una suerte que tengamos más cosas en este resumen. Además, puede consultar los datos whois de ese sitio web para saber quién es el registrador de ese sitio web y algunos detalles más que serán relevantes para rastrear al propietario de esa extensión.

Lea la descripción completa

Como saber si una extensión es segura
Como saber si una extensión es segura

Lea la representación y no simplemente parte de ella. Hágalo con toda la descripción y busque cosas que puedan tener fallas, como seguir la información o compartir información. No todas las expansiones incorporan estos puntos de interés, pero algunas sí. Es más, eso es algo que necesitas saber. Puede descubrir la representación en el lado correcto de la ventana de la aplicación, específicamente junto a las imágenes que se nos presentan en la página de la propia extensión.

Vigila los permisos

Como saber si una extensión es segura
Como saber si una extensión es segura

Cada extensión te va a pedir una serie de permisos. Échale un buen ojo porque muchos de ellos, además de peligrosos, son intrusivos. No permitas ni instales nada que tome parte del poder del dispositivo, así como ver tus fotos y vídeos. Usa la lógica.

Observa las opiniones y reseñas

Como saber si una extensión es segura
Como saber si una extensión es segura

Échale un ojo a las revisiones y opiniones de los demás usuarios. Obviamente omite esas que no argumentan nada, ya sea para puntuar positiva o negativamente el producto. No pierdes nada y te aseguras.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.