El Honor 9X Pro tiene 8GB de RAM, Kirin 810 y cámara triple con 48 MP a este precio

El Honor 9X Pro tiene 8GB de RAM, Kirin 810 y cámara triple con 48 MP a este precio

Huawei ha continuado con la presentación de sus nuevos terminales para todo nivel y bolsillos. Ya hemos conocido a los Nova 5 y Nova 5i, mientras termina de “cocinar” la esperada línea Mate 30. Estos días se han hecho oficiales los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro. El 9X Pro es el modelo más potente y del que nos encargaremos de conocer hoy, y como veremos trae dotaciones mejoradas del modelo estándar. Esto puede evidenciarse en la cámara principal y en la tecnología de disipación de calor de los componentes internos.. Sin más preámbulos, vamos a ver de qué se trata.


Caracteristicas del Honor 9X Pro


Estas son las caracteristicas del Honor 9X Pro:


Pantalla y diseño


Tenemos una pantalla de tipo LCD IPS de muy amplia diagonal, con 6,59 pulgadas y resolución FullHD + de 2340 × 1080 píxeles. La carcasa es de materiales premium, de vidrio curvado 2.5D y marcos de metal. Del resto, las demás especificaciones son similares a las del modelo 9X estándar.


Memoria, procesador y sistema operativo


Comezando con las caracteristicas del motor, el procesador que alimenta al 9X Pro es el poderoso Hisilicon Kirin 810 a una frecuencia de 2,27 GHz. Y en cuanto a la memoria, el móvil cuenta con una impresionante RAM de 8 GB. Y esto, teniendo en cuenta de que después de los 6 GB la memoria RAM adicional es innecesaria en la práctica. Pero nunca deja de impresionar una memoria RAM muy extensa, y esto la compañía lo ha puesto en práctica. En el lado del almacenamiento las cosas están aún mejor. No solo tenemos una extensa ROM de 128 GB o 256 GB, sino que se trata de memoria de tipo UFS 2.1. ¡Excelente! Además la tarjeta microSD extiende más esta memoria hasta un máximo de 512 GB.

El sistema operativo que viene de fábrica es el Android 9.0 Pie bajo la personalización EMUI 9.1.1. Pero otro aspecto que el que Honor 9X Pro mejora en relación al modelo estándar, es el sistema de enfriamiento. Este móvil integra componentes de metal con circulación de líquido para disipar el calor que proviene de los componentes internos. Este sistema de enfriamiento líquido puede reducir la temperatura hasta en 5 grados, lo que no es nada despreciable.

Honor 9X Pro cuenta con sistema de enfriamiento liquido
Honor 9X Pro cuenta con sistema de enfriamiento liquido


Batería


La batería del Honor 9X Pro tiene una capacidad de 4000mAh, que es la ideal, con carga rápida de 10W. Una carga que pudo ser algo más potente, pero está bien.


Cámaras


En fotografía, la cámara principal es muy similar a la del modelo estándar. Pero hay una diferencia clave. El 9X Pro ha recibido un sensor gran angular, por lo que la cámara es triple, con sensores de 48MP + 8MP + 2MP. Las funciones son muy similares a las del modelo 9X. Y en cuanto a la cámara para selfies, consta de un sensor único de 16 MP.


Conectividad


El móvil cuenta con elementos actualizados, como transmisión de datos en Dual 4G LTE Cat 12, Bluetooth 5.0, navegación GPS, AGPS, GLONASS y BeiDou, wifi 802.11 de banda dual ac y USB tipo C. Tenemos el conector de audio de 3,5 mm y ranura Dual SIM. El sensor de huellas está presente así como sensores adicionales como los de luz, giroscopio, brújula y gravedad.

Honor 9X Pro viene con cámara triple de 48 MP y frontal emergente de 16 MP
Honor 9X Pro viene con cámara triple de 48 MP y frontal emergente de 16 MP


Precio del Honor 9X Pro


El precio del Honor 9X Pro es de unos 340 euros para la versión de 128GB de ROM, y de unos 385 euros para la versión de 256 GB de ROM (ambas traen 8 GB de RAM).


Conclusiones y opiniones sobre el Honor 9X Pro


Honor 9X Pro es sin lugar a dudas un impresionante smartphone de gama media premium. El precio es justo aunque de seguro disminuirá en el transcurso de pocos meses, dada la competencia de incluso otros modelos Huawei con especificaciones todavía más poderosas.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.