Huawei Nova 5i, conoce sus caracteristicas y su precio

Huawei Nova 5i, conoce sus caracteristicas y su precio

Y además del excelente Huawei Nova 5, la prestigiosa compañía lanza su “hermano” menor, el Huawei Nova 5i. Se trata de un gama media premium con especificaciones de muy buen nivel y algunos plus de la alta gama, como la versión con RAM de 8 GB. Vamos a conocer más de este nuevo terminal…

Caracteristicas del Huawei Nova 5i


Veamos cuáles son las caracteristicas del Huawei Nova 5i:


Pantalla y diseño


Con una pantalla de tipo LCD de resolución Full HD + de 2310 × 1080 píxeles y 6.4 pulgadas, el Nova 5i comienza con buen pie. Además tiene un espectro de color DCI-P3, siendo una pantalla multitáctil de 10 puntos. En diseño trae la moderna perforación para albergar la cámara frontal y la protección con vidrio curvado 2.5D. En diseño la carcasa es brillante de policarbonato, con un perfil de 8,3 mm y presentación de colores en azul, rojo y negro.

Huawei Nova 5i viene con pantalla perforada, FHD de 6,4 pulgadas
Huawei Nova 5i viene con pantalla perforada, FHD de 6,4 pulgadas


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal utiliza el chipset octa-core Kirin 710 a 2,2 GHz, que también controla a las generaciones anteriores en los dispositivos Nova 3i y Nova 4e. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la ARM Mali G51 MP4, con tecnología GPU Turbo. Y en memoria tenemos dos versiones poderosas, con RAM de 6 GB u 8 GB + ROM de 128 GB en ambos casos… Un lujo para un terminal de su nivel. La tarjeta microSD ofrece además hasta un máximo de 512 GB. Por último, el móvil integra el nuevo Android 9.0 Pie bajo la personalización EMUI 9.1. Perfecto…


Batería


La batería del Nova 5i tiene una holgada capacidad de 4000mAh, y es alimentada por el USB tipo C con carga de 5V/2A, o 10W. Este nivel de carga se queda algo corto en nuestra opinión, ya que no puede llamarse de carga «rápida».


Cámaras


Comenzamos con la cámara para selfies, que encontramos en la perforación frontal de la pantalla. Su sensor es de nada menos que 24 MP, capaz de capturar fotos con resolución de 5632 × 4224 píxeles. Entre sus funciones está el modo belleza por AI, que toma en cuenta las características del rostro para ajusta la imagen en consecuencia. También posee el modo “retrato de súper escena nocturna”, que permite capturar selfies con fondo borroso en condiciones de muy poca luz.


Y ahora vamos a referirnos a la cámara principal del Nova 5i, que es cuádruple. Sus sensores son de 24MP (F1.8, sensor primario) + 8MP (super ancho) + 2MP (sensor TOF, macro de primer plano) + 2MP (sensor bokeh). Entre sus funciones está el autofocus PDAF, resolución hasta 5632 × 4224, tecnología AI (para detección de escenas), modo retrato, HDR, disparo en ráfaga, captura de voz, disparo a intervalos y grabación de vídeos de 1080p a 30 fps.


Conectividad


La transmisión de datos es de nivel 4G LTE Cat 12. Hay wifi 802.11 de banda dual ac, Wifi Direct, Wifi Hotspot, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y BEIDOU. Hay Radio FM, sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial. En conexiones físicas tenemos el puerto USB tipo C y el conector de 3.5 mm de audio. El sitio web oficial admite la falta de conexión NFC. Y entre los sensores adicionales están el de gravedad, luz, proximidad y brújula.

Huawei Nova 5i trae cámara cuádruple con ToF
Huawei Nova 5i trae cámara cuádruple con ToF


Precio del Huawei Nova 5i


En cuanto al precio del Huawei Nova 5i, tenemos dos versiones de memoria: la de 6GB de RAM + 128GB de ROM equivale a unos 312 euros al cambio, mientras que la versión de 8 GB cuesta unos 340 euros al cambio.


Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Nova 5i


El nuevo Huawei Nova 5i es un móvil de gama media premium con diseño elegante y muy biena relación precio – caracteristicas. No deja de tener algunas brechas, como la falta de NFC, de carga rápida o de captura de video en 4K, pero en general el hardware es fuerte y las cámaras de excelente nivel.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.