Smart será la primera marca en hacer la transición completa al sistema de coches eléctricos

Smart será la primera marca en hacer la transición completa al sistema de coches eléctricos

La llegada de los coches eléctricos trajo nuevos paradigmas para las marcas de automóviles. Estos siempre han basado sus modelos de negocio en los motores de combustión y ahora quieren cambiar al al sistema eléctrico.

La transición parece estar ocurriendo, y un nuevo proyecto se está haciendo realidad. Smart podría ser la primera marca en hacer la transición completa a los motores eléctricos al eliminar los motores de combustión.

Smart coches electricos

Desde hace algunos años, Smart ha propuesto coches eléctricos. Hasta el momento solo había algunos modelos y la oferta era limitada. Por supuesto, en vista del creciente interés de los consumidores en esta nueva tecnología, las marcas han reforzado su interés en fabricarlos.

Smart hará la transición completa al sistema de coches electricos

Esta compañía de Daimler AG ahora quiere cambiar su posición radicalmente. Se propone eliminar los motores de combustión y ofrecer solo propuestas basadas en sistemas eléctricos. Será un paso importante, y pondrá a la marca en una posición destacada.

Smart quiere llegar aún más lejos. La empresa Alemana planea convertirse en la primera marca automotriz en hacer la transición completa a los automóviles eléctricos. Este paso de migración debería darse a partir de 2020, año en el cual se haría un cambio completo en sus diseños.

Ya en 2018 Smart se había propuesto hacer el cambio durante el año 2019, pero esto no fue posible y se retrasó el proceso. Pero ahora Smart decide concretar esta decisión para el 2020. De este modo, el proyecto avanza y para el 2020 la compañía habrá introducido completamente en sus coches esta nueva tecnología.

Los coches eléctricos hacen que los precios de fabricación se disparen

Los costos de producción de estos coches eléctricos son más altos, lo que aumentará el precio final. Es por ello que la producción tendrá que ser muy bien planificada. Pero la marca ya tiene algunos planes, el más importante es la migración de la producción a China, por tener costos más bajos.

Daimler AG y Smart abren el camino que deben seguir las otras marcas. En el caso de Smart será sencillo debido a su baja producción, pero las otras marcas tendrán mucho trabajo por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.