Honor 9X oficialmente tiene hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 4000 mAh y el Kirin 810 a estos precios

Honor 9X oficialmente tiene hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 4000 mAh y el Kirin 810 a estos precios

Esta semana Huawei ha lanzado oficialmente sus nuevos y ya algo sonados Honor 9X y 9X Pro, dos terminales de gama media con especificaciones poderosas que van a atraer a un público que busca combinar una alta exigencia con precios asequibles. Honor 9X viene a sustituir al excelente Honor 8X lanzado el pasado mes de septiembre. Vamos a conocer de cerca qué nos trae este nuevo modelo de la poderosa Huawei.


Caracteristicas del Honor 9X


Vamos a conocer todas las caracteristicas del Honor 9X:


Pantalla y diseño


La pantalla del Honor 9X es de tipo LTPS, con una extensa diagonal de 6,59 pulgadas y una resolución Full HD +. La densidad de píxeles de 391 PPI es un valor excelente. El panel viene protegido con el vidrio curvado 2.5D y los marcos son bastante delgados, y en vez del notch se integra el sistema de cámara frontal que emerge del canto superior del terminal. Esto resulta en un diseño moderno que se completa con materiales de primera calidad en vidrio por ambas caras y metal en los bordes. El perfil del terminal es de 8,8 mm y viene en colores negro, azul y rojo.

Honor 9X viene con cámara de selfies emergente y en tres atractivos colores
Honor 9X viene con cámara de selfies emergente y en tres atractivos colores


Memoria, procesador y sistema operativo


Con una excelente configuración, el móvil está impulsado por el chipset Huawei Kirin 810 y esto es una gran noticia. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Mali G52 MP6, y además cuenta con tecnología GPU Turbo 3.0, lo que optimiza la experiencia en juegos y multimedia. En AnTuTu el Kirin 810 funciona mejor que el Snapdragon 730 (237.000 puntos frente a 207.000 puntos)… Y eso, dejando claro que el Snapdragon 730 (que equipa al Lenovo Z6, Xiaomi Mi 9T y Samsung Galaxy A80) es un excelente y poderoso procesador de gama media.

En cuanto a la memoria, tenemos dos versiones, ambas de tipo LPDDR4X si de RAM se trata: 4 GB o 6 GB, junto con una ROM de 64GB o 128GB. Este almacenamiento interno es de tipo UFS 2.1, otra excelente noticia. Por último, la ranura microSD ofrece hasta 512 GB de almacenamiento externo. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, tenemos el nuevo Pie de Android 9.0 a través de la Interfaz gráfica EMUI 9.1.1. Excelente…


Batería


La batería tiene una cómoda y amplia capacidad de 4000 mAh, y la carga es de 10W… Muchos prefieren no catalogar a esta potencia de carga como “rápida”. El dispositivo tiene un hardware muy bien establecido y se hubiera preferido una carga más potente. Pero no es mal de morir.


Cámaras


En el lado de la fotografía hay un sistema de cámara principal dual, con un poderoso sensor de 48 MP (f1.8) y el segundo para el bokeh, de 2 MP. Entre las funciones está el PDAF, HDR, tecnología AI, función de estabilización, escena súper nocturna, modo retrato, panorama y modo profesional. Los vídeos se dan en 1080p a 30 fps, y a cámara lenta en 720p a 480 fps. Se extrañan los disparos en 4K a 30fps, y es porque el resto de las especificaciones son realmente buenas. En cuanto a la cámara de selfies, emergente, cuenta con 16 MP (con apertura f2.2) y puede grabar vídeos en 1080p a 30fps, incluso con más potencia que la cámara principal.


Conectividad


La conectividad es moderna, con Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 de banda dual ac, sensor de huellas dactilares laterales, USB tipo C con OTG, transmisión de datos Dual 4G VoLTE y varios sensores (luz, giroscopio, brújula, gravedad) Además no se olvida del tradicional conector de 3,5 mm, que siempre es bienvenido. La ranura SIM es dual y tenemos navegación GPS, AGPS, GLONASS y BeiDou.

Honor 9X trae cámara de 48 MP, batería de 4000 mAh y una moderna conectividad
Honor 9X trae cámara de 48 MP, batería de 4000 mAh y una moderna conectividad


Precio del Honor 9X


El precio del Honor 9X depende de la versión de memoria:

  • Para la versión de 4GB de RAM con 64GB de ROM, unos 223 euros al cambio.
  • La versión de 6GB de RAM con 64GB de ROM cuesta unos 250 euros al cambio.
  • Y los 6GB de RAM con 128GB de ROM, el equivalente a 295 euros.


Conclusiones y opiniones sobre el Honor 9X


El nuevo Honor 9X de Huawei, es un excelente terminal de gama media premium que ofrece una combinación muy acogedora de elementos de muy buen nivel: una configuración potente y un diseño elegante, moderno y de lujo. El teléfono tiene algunas pequeñas objeciones, pero no son de peso. El móvil realmente es de muy buen nivel.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.