Honor 8X, nuevo terminal de gama media con características premium y precio asequible

Honor 8X, nuevo terminal de gama media con características premium y precio asequible

Huawei nos sorprende una vez más con su dúo de nuevos móviles. Se trata de los modelos Honor 8X y 8X Max, y este último ya lo hemos conocido. Vamos ahora a detallar al Huawei Honor 8X:

Honor 8X. Caracteristicas
Honor 8X. Caracteristicas

Caracteristicas del Honor 8X

Estas son las caracteristicas de Honor 8X:

Pantalla y diseño

El terminal cuenta con una pantalla de diagonal 6,5 pulgadas, menor a la pantalla gigante del modelo 8X Max, pero todavía bastante amplia. Además esta pantalla es más alargada, con un formato 19,5:9. Se mantiene el pequeño notch en la parte superior y los bordes son bastante delgados. En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla de Honor 8X, tenemos un panel LCD IPS con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. El terminal viene en colores negro, azul, rojo y púrpura.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de Honor 8X es el octa-core HiSilicon Kirin 710 a 2.2 GHz, y no el Snapdragon del modelo 8X Max, otra diferencia entre ambos. Este es un nuevo y excelente procesador para la gama media, y se acompaña de la tarjeta gráfica Mali G51 MP4 y de GPU Turbo. En cuanto a la memoria de Honor 8X, son dos versiones: tenemos 4 GB de RAM con ROM de 64 GB, o bien 6 GB de RAM con ROM de 128 GB. A través de la tarjeta microSD podemos ampliar la memoria aún más hasta los 256 GB. Ambos modelos, 8X y 8X Max manejan el sistema operativo Android 8.1 Oreo a través de la personalización EMUI 8.2.

Batería

La batería de Honor 8X viene con 3750 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida.

Cámaras

El terminal cuenta con un impresionante sistema de fotografías en ambas cámaras. La cámara principal de Honor 8X es dual con un poderoso sensor de 24 MP y otro de 2 MP, necesario para lograr el efecto bokeh. La apertura es f1.8 y cuenta con su flash LED, así como con funciones como PDAF y HDR, videos a 4K, cámara lenta y reconocimiento de hasta 500 escenas gracias a la Inteligencia Artificial AI. En cuanto a la cámara frontal de Honor 8X, su sensor es de 16 MP, lo que es un gran lujo en una cámara para selfies. ¡Excelente!

Conectividad

La conectividad es de nivel Dual 4G LTE para la transmisión de datos. Tenemos Wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS/AGPS/GLONASS/Beidou. Entre las conexiones físicas están el conector de 3,5 mm, la ranura Dual SIM, el microSD y este terminal sí dispone del puerto USB Tipo C. ¡Punto a favor! No faltan los sensores de gravedad, luz, giroscopio, brújula y proximidad. Tenemos radio FM y sensor de huellas dactilares para el desbloqueo.

Honor 8X. Precio
Honor 8X. Precio

Precio de Honor 8X

El precio de Honor 8X será de unos 180 euros para la versión con 4GB RAM/64GB ROM. Para la versión de 6GB RAM/64GB ROM el precio sería de unos 200 euros. Y para la versión más potente, de 6GB RAM/128GB ROM, unos 226 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Honor 8X

Honor 8X es un terminal de gama media con excelentes caracteristicas premium, y es que Huawei se ha encargado de dotar cada vez más a sus terminales de rango medio de especificaciones de mayor nivel, a precios muy asequibles.

Página oficial de Huawei en España.

1 comentario en “Honor 8X, nuevo terminal de gama media con características premium y precio asequible”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.