El Pixel 4 de Google traerá reconocimiento facial en 3D y reconocimiento de gestos de las manos

El Pixel 4 de Google traerá reconocimiento facial en 3D y reconocimiento de gestos de las manos

Siguiendo el principio que ya algunas marcas aplican, de anunciar oficialmente algunas características del móvil antes de su lanzamiento, tenemos que la propia Google ha anunciado que el nuevo Pixel 4 dispondrá de tecnología de reconocimiento facial. Así lo muestra a través de un vídeo donde se ejecuta el desbloqueo… Vamos a detallar esta información y repasar qué sabemos hasta ahora del Google Pixel 4.


Reconocimiento facial en 3D y reconocimiento de gestos en el Google Pixel 4


Ya sabemos que el desbloqueo y el reconocimiento facial tendrán prioridad sobre el sensor de huellas, que posiblemente no esté presente. Y no hará falta, pues lo que tendremos por lo visto es tecnología de avanzada, con un reconocimiento facial en 3D. Pero el móvil podrá también detectar gestos de las manos, como lo muestra el vídeo presentado por Google. Allí vemos el cambio, por gestos de mano, de una canción en el reproductor del móvil. Esto es lo que se llama Project Soli, o Proyecto Soli, que incluye el reconocimiento en 3D, el desbloqueo facial y el reconocimiento gestual de las manos.


Qué es el Proyecto Soli del Google Pixel 4


Este Proyecto Soli según Google consiste en una tecnología donde un sensor actúa como radar para detectar movimientos del usuario, y los transforma al lenguaje de algoritmos de software para así interpretarlos y ofrecer respuestas adecuadas. Esto lo hará el Google Pixel 4 a través de la función Motion Sense. Lo que quiere decir que a través de gestos de las manos podremos cambiar canciones, desactivar llamadas, posponer la alarma, ajustar el volumen, interactuar con un smartwatch y otras funciones más. También se encargará del desbloqueo facial en 3D, y ojo, no es indispensable que el rostro esté de lleno al frente del equipo, sino que puede responder desde casi cualquier orientación, o incluso con el móvil boca abajo.


Privacidad y seguridad en el Google Pixel 4


Y en lo que respecta a la privacidad y la seguridad, la información del reconocimiento facial no será enviada a la nube ni a otros servidores. Google enfatiza que los datos faciales permanecerán en el móvil, un enfoque similar al de Apple. El gerente de producción de Pixel, Brandon Barbello asegura que “el desbloqueo facial utiliza la tecnología de reconocimiento facial que se procesa en su dispositivo, por lo que los datos de imagen nunca salen de su teléfono”. Y que “las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google”. «Los datos del sensor Soli también se guardan en los teléfonos inteligentes y no se comparten con otros servicios de Google«, según Barbello. El Pixel 4 contará con su chip de seguridad integrado, el Titan M. Este chip ya lo tenía el Pixel 3 y seguramente será mejorado.


Otras caracteristicas del Google Pixel 4


Entre las caracteristicas del Google Pixel 4 que ya se han asomado, tenemos que la cámara principal del Pixel 4 tendrá los sensores en un módulo cuadrado, de manera que estamos hablando al menos de una cámara dual, sumando a esto el flash LED y algún sensor adicional.


El móvil no traerá la muesca o notch, sino que opta por engrosar el marco superior para albergar cómodamente varios sensores. Realmente varios… estarán dos cámaras infrarrojas para el desbloqueo, la cámara selfie, el sensor de luz, el conector de audio, el sensor Soli, el proyector de puntos para el desbloqueo facial, y el iluminador facial para el desbloqueo.

Google Pixel 4 se permite un marco superior grueo y con muchos sensores
Google Pixel 4 se permite un marco superior grueo y con muchos sensores


Fecha de lanzamiento del Google Pixel 4


El Google Pixel 4 está pautado para octubre de este año, por lo que de seguro aun podremos ir conociendo más detalles, sea por filtraciones o como en este caso, por anuncio directo de Google.


Página oficial de Google Store en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.