Oukitel Y4800, Helio P70, 128 GB, cámara de 48 MP y 4000 mAh, todo por menos de 200 euros

Oukitel Y4800, Helio P70, 128 GB, cámara de 48 MP y 4000 mAh, todo por menos de 200 euros

Oukitel Y4800 es otro de los móviles poco “sonados” que nos ha dejado la temporada. Se trata, según algunos, del móvil más «cool» jamás creado por la marca asiática (conoce también el Oukitel K12). El terminal impresiona por su hardware sorprendentemente potente para el precio y tiene muchas otras fortalezas, aunque algunos detalles también se critican. Vamos a conocer de cerca al Y4800


Caracteristicas del Oukitel Y4800


Veamos cuáles son las caracteristicas del Oukitel Y4800:


Pantalla y diseño


El móvil integra un panel de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. Además la diagonal es bastante generosa, de 6,3 pulgadas… todas éstas son especificaciones de buen nivel dentro de la gama media. Como diseño, el teléfono deja una buena impresión. Tenemos un frente envuelto completamente con vidrio curvado 2.5D, una muesca discreta en forma de V en la parte superior de la pantalla y marcos bastante delgados, lo que permite alcanzar una relación pantalla-a-cuerpo del 90%, algo fenomenal. La pantalla viene en el moderno formato 19,5:9 y cuenta con la protección Gorilla Glass 3. El móvil viene con acabados brillantes en negro y su perfil es de 8,25 mm.


Memoria, procesador y sistema operativo


Estamos ante el terminal más poderoso de Oukitel del momento. Tenemos como motor al procesador octa-core de MediaTek, Helio P70 a 2.0GHz. Este chipset trabaja con 4 núcleos de Cortex A73 y 4 de Cortex A53. La tarjeta gráfica que va de su mano es la ARM Mali G72 MP3, a 700MHz. Y trae una amplia memoria de 6GB de RAM de tipo LPDDR4X con una ROM de 128 GB (probablemente eMMC 5.1). Esto, además de la ranura microSD, que ofrece hasta 128 GB adicionales. Por último, el sistema operativo que se asocia es el nuevo Android 9.0 Pie


Batería


El móvil cuenta con una carga rápida de 18W de potencia para una poderosa batería de 4000 mAh, lo que es genial por donde se vea. Pero se le critica no haber integrado el USB tipo C para optimizar esta carga. En autonomía, tenemos unas 23 horas en tiempo de conversación, 13 horas en reproducción de vídeo, 250 horas de espera o 7 horas de juego. Nada mal…

Oukitel Y4800 tiene una pantalla Full HD + de 6,3 pulgadas
Oukitel Y4800 tiene una pantalla Full HD + de 6,3 pulgadas


Cámaras


Con este móvil, Oukitel se convierte en el segundo “pequeño” fabricante en lanzar un dispositivo con cámara de 48 MP (el primero es UMIDIGI). El nombre del teléfono, Y4800, así lo sugiere. La cámara es dual, con sensores de 48 MP + 5MP (gran angular), y no le falta su flash LED. Pero además la cámara tiene funciones interesantes, como tecnología AI, modo nocturno, modo retrato, enfoque PDAF, HDR, modo panorama y modo belleza. Los vídeos pueden grabarse en cámara lenta con 720p a 120 fps. Hay lapso de tiempo de vídeo y la capacidad óptima de grabación es con 1080 píxeles. En cuanto a la cámara para selfies, es de 16 MP y cuenta con funciones de AI, reconocimiento facial, modo de retrato, función de belleza y grabación de vídeos FHD.


Conectividad


Ya comentamos que la compañía no ha incluido el puerto USB tipo C para la carga rápida… De hecho, al final ha optado por el tradicional microUSB 2.0, en una estrategia tal vez poco clara si tenemos en cuenta que estamos ante un dispositivo premium. Otras características en conectividad son la transmisión de datos en Dual 4G VoLTE, el wifi de banda dual ac, punto de acceso wifi, Bluetooth 4.2 y navegación GPS. Tenemos la ranura Dual SIM, OTG, conector de 3.5mm y radio FM. Para el desbloqueo funciona tanto el reconocimiento facial como el sensor de huellas dactilares. Por último, el terminal integra los sensores de gravedad, proximidad, luz, brújula, giroscopio y acelerómetro.


Precio del Oukitel Y4800


El precio del Oukitel Y4800 es el equivalente a unos 175 euros como precio de lanzamiento.


Conclusiones y opiniones sobre el Oukitel Y4800


Oukitel Y4800 es todo un móvil premium, con un excelente hardware, buen diseño y muy buenas cámaras. Se le critica la falta del USB tipo C, pero el terminal ofrece una relación precio – caracteristicas realmente atractiva.


Página oficial de Oukitel en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.