Blackview BV6100, un móvil resistente con 5580 mAh, USB C y NFC.

Blackview BV6100, un móvil resistente con 5580 mAh, USB C y NFC.

Blackview BV6100 es parte de la serie de lanzamientos del 2019 de esta compañía en expansión. Otros de los modelos recientes son los BV9600 Pro y BV9600 Pro. Blackview logra así lanzar un smartphone robusto que viene con una batería poderosa y un diseño ligeramente inusual, el BV6100.


Caracteristicas del Blackview BV6100


Vamos a conocer las caracteristicas del Blackview BV6100:


Pantalla y diseño


El BV6100 no se ajusta al patrón de diseño de los teléfonos rugerizados, por lo general más rústicos y bastante gruesos. En vez de eso la compañía opta por un diseño relativamente delgado, de 11.5 milímetros y una carcasa atractiva y de vidrio Corning Gorilla Glass por ambas caras. En la parte posterior el vidrio tiene acabados tipo espejo, y entre ambas caras está un elegante y delgado marco metálico. Por lo demás y como es propio de un móvil resistente, el terminal cuenta con 3 tipos de protección: IP68 contra agua y polvo, IP69K y la certificación militar MIL STD 810. Así que no nos preocuparemos por duras condiciones de uso como caídas, buceo, polvo, golpes fuertes, calor o frío extremos, etc.


En cuanto al diseño de la pantalla, también es elegante con su muesca en la esquina derecha y una diagonal muy generosa, rango de phablet, de 6,88 pulgadas. Pero desde el punto de vista técnico la resolución se ha limitado a HD de 1352 × 640 píxeles, lo que unido a la extensa diagonal permite una densidad de píxeles de sólo 217 PPI… Eso sí, el panel es de tipo LCD IPS y el formato moderno es 19:9. Por lo demás el móvil viene en dos colores de presentación, gris y plata.


Memoria, procesador y sistema operativo


Si hablamos del hardware, Blackview ha optado por los requerimientos más básicos, al escoger un chipset quad-core de MediaTek, el Helio A22 junto con una memoria de 3GB de RAM + 16GB de ROM en vez de al menos 32 GB. Eso sí, ampliables vía ranura microSD hasta un máximo de 128 GB. El sistema operativo es el nuevo Android 9.0 Pie.

Blackview BV6100 tiene un diseño en cristal por ambas caras y viene en gris y plata
Blackview BV6100 tiene un diseño en cristal por ambas caras y viene en gris y plata


Batería


Con una poderosa batería de 5580 mAh de capacidad, ahora entendemos que la compañía ha buscado ofrecer un móvil con muy buena resistencia y autonomía, en vez de lucirse en aspectos de hardware y pantalla. Esto es ideal para usuarios de tipos de trabajo extremo y ciertos deportes de riesgo.


Cámaras


La cámara para selfies tiene un sensor de 5 MP, con apertura de lente f2.4. Mientras, la cámara principal es dual con sensores de 8MP + 0.3MP, flash LED y funciones básicas, como el autofocus.


Conectividad


Y en conectividad tenemos wifi de banda simple n, transmisión de datos en 4G LTE, junto con algunos elementos más actuales como el Bluetooth 5.0, navegación GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, y conexión NFC. También nos sorprende agradablemente el puerto USB tipo C. Está la ranura Dual SIM, el conector de audio de 3.5 mm y la radio FM. Como extra está un escáner side print, y sensores para el desbloqueo, giroscopio, magnético, brújula y luz.


Precio del Blackview BV6100


El precio de Blackview BV6100 es de unos 135 euros al cambio. Es cierto que pudieran encontrarse móviles con precios similares y una configuración más potente, pero las caracteristicas de robustez y autonomía son difíciles de encontrar a este precio.


Conclusiones y opiniones sobre el Blackview BV6100


El Blackview BV6100 es un móvil resistente de buena calidad. Sobresale en autonomía, diseño (para ser un móvil robusto) y resistencia. Nos “regala” el USB C, BT 5.0 y NFC. Pero se le critica especialmente el nivel de resolución de la pantalla para su diagonal. El terminal es ideal para quienes requieren de un dispositivo a toda prueba y que no quieran preocuparse por la autonomía.


Página oficial de Blackview en España.

1 comentario en “Blackview BV6100, un móvil resistente con 5580 mAh, USB C y NFC.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.