Razer se une a la apuesta por la educación y formación a través de los videojuegos
Razer, uno de las marcas para gamers de las que más os solemos hablar en Planeta Red, anunció su acuerdo de colaboración con el programa Campus Experience, el proyecto de la Fundación Real Madrid para la creación de un programa educativo que ofrece a los niños la oportunidad de vivir una experiencia de equipo, y descubrir los valores a través del Gaming Responsable y los deportes.
A lo largo de esta décima edición, Campus Experience permitirá que jóvenes de 9 a 17 años disfruten de sus dos pasiones, el fútbol y el gaming, de una forma responsable y a través de un trasfondo educativo. Cualquier niño puede apuntarse a los cursos semanales dentro de un horario que combina actividades deportivas por la mañana y sesiones de Gaming Responsable por la tarde.
Los participantes del Campus aprenderán a manejar su técnica en videojuegos, así como desarrollar habilidades interpersonales y de comunicación con actividades formativas y recreacionales preparadas por The Global Esports Academy, una escuela con experiencia de gamificación y tecnificación en colaboración con el Campus Experience de la Fundación Real Madrid.
Razer, conocida por su apoyo a los Esports desde sus inicios, se suma a la iniciativa proporcionando sus auriculares de gama alta para los Esports, los Razer Kraken.
“Estamos muy emocionados de sumar esfuerzos con esta iniciativa que combina experiencias en deporte y gaming,” declara Yann Salsedo, Head of Esports & Social Media de Razer Europe. “Todos los días la brecha entre los deportes tradicionales y los Esports se acorta ya que compartimos valores, metas y una misma joven audiencia. Tanto Razer como la Fundación Real Madrid están comprometidos en forma el talento de una nueva generación de jugadores, tanto en el terreno de juego como en el campo virtual.”
SOBRE LA CAMPUS EXPERIENCE DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID
Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un propuesta deportiva y educativa consolidada tras más de una década y que se configura como la propuesta lúdico-educativa más sólida en el mundo del deporte.
Es un punto de encuentro internacional y multicultural donde más de 3.000 niños y niñas de 100 nacionalidades han convivido juntos en 2018. Esta convivencia hace que los participantes, además de practicar deporte en valores, también practiquen el inglés y fomenten amistades relacionándose con niños de otros lugares del mundo y se familiaricen con otras culturas. Con participación de chicos y chicas de 7 a 17 años, cada año aumenta la participación femenina.
Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid están presentes en los 5 continentes de Shanghái a Macedonia, pasando por Chile.
Conceptos como Iniciativa, Esfuerzo, Autodisciplina, Trabajo en Equipo, Respeto, son los valores protagonistas de las actividades y los juegos organizados en el Campus.
En Campus Experience participan los mejores profesionales, desde monitores a entrenadores profesionales o pedagogos y maestros que trabajan con profesionalidad técnica, entrega y pasión durante las vacaciones escolares para que los niños y niñas que acuden tengan la mejor experiencia posible.