Apple pagó a Samsung 683 millones de dólares debido a la baja demanda del iPhone

Apple pagó a Samsung 683 millones de dólares debido a la baja demanda del iPhone

Hace unos días, fuentes surcoreanas indicaron que Samsung estaba exigiendo que Apple pagara una multa por el hecho de que sus pedidos del paneles OLED para los iPhone estaban por debajo del nivel esperado.

Al final resultó que, Apple realmente pagó a Samsung una suma bastante grande por dicho motivo. Parece que la cantidad ascendió a cerca de $ 683 millones debido a que la compañía americana no solicitó el número previamente planeado de paneles OLED para sus iPhone.

Apple vs Samsung
Apple vs Samsung

El pago se habría realizado en el segundo trimestre de este año.

Ya os hemos comentado que las ganancias de Samsung no están siendo tan buenas como la compañía habría deseado. La compañía surcoreana se está preparando para anunciar que es el tercer trimestre consecutivo en el que sus ganancias disminuyen. Como ya os hemos indicado en un artículo que realizamos al respecto esta caída de beneficios se dede a la caída en los precios de los chips, al exceso de mercado y a las sanciones de Estados Unidos contra el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, que es uno de los principales clientes de Samsung.

Hoy, la compañía surcoreana ha publicado los resultados preliminares del segundo trimestre financiero. Sin duda estos ingresos extras gracias a la disminución de ventas de terminales Apple iPhone es algo que alegrará a los directivos de la compañía surcoreana.

Fuente: MacRumors

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.