El otro día, el reproductor de casetes Sony Walkman TPS-L2 cumplió 40 años. Este dispositivo fue sin lugar a dudas un dispositivo el que revolucionó el mercado, cambiando para siempre cómo y dónde la gente escucha música. En este sentido supuso una mayor revolución de lo que fue la llegada del iPod al mundo de Apple…
Para celebrar esta fecha Sony decidió abrir una exposición sobre la familia Walkman en el centro de Tokio. Aún existen muchos nostálgicos de los reproductores Sony Walkman…que se lo digan si no a Peter Quill / Star-Lord de los Guardianes de la Galaxia….o a los protagonistas de la serie Stranger Things.
Antes de ingresar a la exposición creada por la compañía como homenaje a toda la familia de los Sony Walkman, Sony colocó una figura gigante del Sony Walkman WM-F5, y en su interior de esta exposición se puede encontrar una pared llamada el Walkman Wall con 230 reproductores diferentes de Sony, lanzados durante estos 40 años de historia.
Por cierto, hace ya unos años, concretamente en 2010, Sony dejó de producir cassettes (aunque estos siguen fabricándose en otras partes del mundo por parte de otras compañías). En todo este tiempo la compañía Sony vendió más de 200 millones de reproductores Walkman. Unas cifras que permitieron a Sony ser la compañía que es en la actualidad.
Fuente: Engadget
Saludos desde lo más profundo de los bytes.