Los beneficios de Samsung se derrumban…y la culpa es de Huawei

Los beneficios de Samsung se derrumban…y la culpa es de Huawei

El informe de ganancias de la compañía surcoreana Samsung se publicarán este próximo viernes. Aunque no se conocen oficialmente no se puede decir que corran buenos tiempos para este gigante asiático.

Los analistas esperan que las ganancias de Samsung se reduzcan en más de la mitad ya que el negocio de los semiconductores está en declive. La prohibición comercial de Huawei, que llevó a la suspensión de ciertos envíos, empeoró la situación financiera de Samsung.

En el mercado global en el que nos ha tocado vivir muchas compañías se relacionan de maneras que muchos no esperan. Aunque Huawei y Samsung son competidores en el segmento de las ventas de smartphones también tienen una relación de cliente/suministrador entre ellas.

Refinitiv SmartEstimate predice que la ganancia operativa de la compañía será de 5,14 mil millones de dólares (según 29 analistas). Esta es una disminución del 60% en comparación con los mismos datos obtenidos el año pasado y una caída en comparación con el mal desempeño del primer trimestre, cuando la ganancia operativa ascendió a 5.4 mil millones de dólares.

Samsung
Samsung

Esto hará que la ganancia para el segundo trimestre sea la más baja en los últimos tres años. Y pueden estar contentos ya que aún se puede hablar de que tienen ganancias.

Samsung es el mayor proveedor de microcircuitos de DRAM y NAND del mundo. Para la compañía, es el negocio más rentable, que genera dos tercios de las ganancias de la compañía.

La situación con Huawei se complementa con precios bajos (una disminución del 25% en el segundo trimestre, según TrendForce), que también dañaron las ganancias de la compañía.

Los analistas creen que los precios se mantendrán bajos hasta fin de año, mientras que Samsung y Micron indican que comenzarán a subir nuevamente a partir del próximo año. Si la prohibición con Huawei no se levanta, entonces Samsung podría llegar a vender 37 millones de teléfonos inteligentes al año, según indican los analistas. Lo que sin duda mejorará sus arcas…

Fuente: Reuters

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.