Cómo contratar la tarifa de internet para casa más barata

Cómo contratar la tarifa de internet para casa más barata

No estamos viviendo un periodo de tiempo en el que se pueda decir que la economía está boyante sino más bien todo lo contrario. Periodos así logran que estemos mirando cada uno de los céntimos que nos gastamos. Nuestros hogares muchas veces se convierten en un sumidero de nuestros ahorros. Pero esta situación puede cambiar si conseguimos contratar los servicios que nos sean imprescindibles al mejore precio posible.

A día de hoy uno de los de estos servicios imprescindibles de los que disfrutamos en nuestros hogares es el de una conexión a internet. Muchas veces las tarifas de internet para casa son caras (de echo las tarifas de las que «disfrutamos» en España son de las altas de Europa). Por eso si queremos contratar una tarifa de internet en casa barato lo importante es tener clara unas cuantas cuestiones a la hora de realizar esta contratación.

Hoy vamos a intentar darte las claves necesarias para que seas tu mismo el que encuentres la tarifa de internet para casa más barata posible.

Convergencia

Quizás este sea uno de los factores clave a la hora de poder conseguir disfrutar de un precio más bajo. A las diferentes compañías les suele gustar que contemos con más de un producto con ellos. Esto es así por una sencilla razón. Si tenemos contratados varios servicios con una compañía es más complicado que terminemos desvinculándonos de ellas por todo el jaleo e inconvenientes que puede suponer.

Pero la convergencia también nos permite disfrutar de precios más bajos. A la hora de contratar una tarifa para internet busca principalmente aquellas en las que se combinen varios productos. Aunque en ese sentido siempre debemos tener cabeza y no buscar aquellas en las que se combinen demasiados ya que en lugar de adelgazar la factura de fin de mes esta engordaría.

Convergencia
Convergencia

Nuestro consejo es que empieces mirando tarifas que combinan internet en casa con una línea de móvil. Estos dos servicios suelen ser imprescindibles en nuestras vidas. Juntarlos en una única compañía logrará que el precio combinado de ambas se reduzca frente a contar con el mismo servicio de compañías dispares.

Para lograr encontrar la mejor tarifa que se adapte a nuestro bolsillo tenemos que conocer antes que tipo de usuario somos…debemos tener claro si hacemos llamadas por teléfono, si estas son a fijos o a móviles o si nos dedicamos únicamente a navegar por Internet. Estos datos se pueden revisar tanto en nuestros smartphones como en nuestras facturas de fijo. Conocer estos datos nos ayudará a saber cual es la mejor tarifa de datos que se ajusta tanto a nuestra casa como a nuestro móvil.

Periodos de permanencia y de ofertas

Debemos tener claro también los periodos de permanencia, tanto de los que estemos atados actualmente como de la compañía a la que queramos ir.

De nada nos servirá ir a compañía barata si todo nuestro ahorro por este cambio se debe desembolsar en el pago de una multa por abandono de una permanencia.

Otro de los aspectos que debemos mirar con cautela es el del periodo en la que las ofertas son válidas. Muchas compañías ofrecen descuentos en estas fechas que son válidos hasta fin de año. A partir del cual el precio se incrementa. Debemos calcular ese coste junto con el de la permanencia para determinar si el cambio nos conviene.

Busque, compare y si encuentra algo mejor….

El mejor consejo que os podemos dar es que busquéis y comparéis…internet está lleno de opiniones sobre las diferentes compañías que operan en nuestro país. Leer os ayudará mejor a conocerlas y a saber lo que os espera si al final termináis siendo uno de sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.