Los procesadores híbridos AMD Ryzen 4000 un paso más cerca de su lanzamiento

Los procesadores híbridos AMD Ryzen 4000 un paso más cerca de su lanzamiento

A principios del próximo año, se lanzarán modelos de APU móviles, y en agosto llegarán las versiones de escritorio

Según la hoja de ruta de AMD publicada en la Web de la propia compañía , siguiendo al último producto nuevo de este año, los procesadores Threadripper 3000, veremos la llegada de los nuevos procesadores híbridos móviles AMD Ryzen 4000. Unos procesadores que si todo va como está previsto debutarán a principios del próximo año.

Aparentemente, AMD lo está haciendo todo de acuerdo a sus planes, ya que el soporte para las APU Ryzen 4000 ya comienza a verse dentro de algunos controladores de Linux.

En la versión experimental de los controladores, se mencionó la GPU Navi 12 (AMD Radeon RX 5800) y Navi 14 (AMD Radeon RX 5600), así como el APU Renoir: esta es la designación de código tanto para los procesadores híbridos móviles como para los de escritorio. 

Pero si tenemos en cuenta que las versiones para ordenadores de escritorio se lanzarán a partir del mes de agosto del próximo año, y que las versiones pero las móviles se lanzarán en enero. Lo más probable es que la línea ya se haya formado, y la producción en masa comenzará en uno o dos meses, y para el momento del estreno oficial, los controladores estarán completamente listos para Windows y Linux.

Las APU AMD Ryzen 4000 se basan en la arquitectura Zen 2. Consistirán en un chip fabricado en un proceso de fabricación de 7 nm y un chip controlador de E/S de 12 nm, además de contar con una GPU Navi.

Fuente: TechQuila

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.