Razer Viper y sus switches ópticos suben el nivel de juego en los Esports

Razer Viper y sus switches ópticos suben el nivel de juego en los Esports

Se suele decir que quien golpea primero golpea dos veces….y eso es precisamente lo que ofrecen los nuevos ratones gaming de Razer, los Razer Viper gracias a sus switches ópticos. Unos switches ópticos
que triplican la rapidez de respuesta en las partidas a tus videojuegos favoritos.

Razer Viper
Razer Viper

Os hemos hablado muchas veces de Razer, una de las marcas líderes en el desarrollo de dispositivos para gamers. Pues bien, esta compañía anunció hoy mismo el lanzamiento del Razer Viper, un ratón gaming ultraligero diseñado en colaboración con los mejores jugadores profesionales de esports.

La principal novedad de los mismos es la inclusión de los nuevos y exclusivos switches ópticos para ratón, así como el nuevo sensor óptico 5G y un Cable Speedflex, todo este conjunto de características logra mejorar tanto los movimientos como los tiempos de respuesta. Algo que permitirá dar algo de más ventaja en el competitivo mundo de los e-sports.

Los nuevos switches ópticos llegan a los ratones gaming de Razer

El Razer Viper es el primer ratón de la compañía Razer que posee los nuevos switches ópticos desarrollados por la compañía. Según pruebas realizadas por la misma estos switches son los más rápidos del mundo, con una respuesta de activación el triple de rápido que cualquier switch estándar para ratones gaming.

No es la primera vez que vemos que Razer usa switches ópticos, pero si es la primera vez que estos llegan a los ratones gaming.

Los switches mecánicos tradicionales mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, creando un efecto de rebote residual que puede introducir múltiples señales. Para asegurarse de que se registre un solo click se usa un retraso de rebote, lo que crea un tiempo de respuesta/reacción más lento.

Con los switches ópticos para ratón de Razer no se requiere ningún contacto físico para enviar la señal. Al usar un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador que dispara una señal eléctrica al PC, los switches responden instantáneamente a cada presión de los dedos, asegurándose de que cada acción se ejecute por la intención del jugador.

Razer Viper

Estos switch aseguran además un mayor tiempo de vida de estos ratones. Con un ciclo de vida de 70 millones de pulsaciones por cada switch, los switches ópticos del Razer Viper están fabricados para durar, además de para proporcionar rapidez y precisión.

Características de los Razer Viper

Una de las características del Razer Viper que más llama la atención es el pedo. Con un peso de 69 gramos, el Razer Viper es el ratón más ligero lanzado por Razer al mercado.

El peso junto con el hecho que su diseño es ambidiestro lo hacen ideal para cualquier tipo de jugador.

Otra de las nuevas características que veremos en el nuevo Razer Viper es la inclusión de un cable Razer Speedflex. Este cable usa una nueva cubierta que reduce el peso del mismo. Además los jugadores experimentarán menos fricción y resistencia a lo largo de sus movimientos, minimizando el movimiento a lo largo del escritorio.

El Razer Viper también viene equipado con el sensor óptico 5G de Razer, un sensor que alcanza los 16.000 DPI con una precisión de resolución del 99.4% y un seguimiento de 450 pulgadas por segundo (IPS).

Razer Viper
Razer Viper

Personalización

Como es habitual en cualquier dispositivo lanzado por Razer, podremos lograr un gran nivel de personalización a través del software Razer Synapse 3. Como es también habitual en muchos de los ratones de la compañía, este Razer Viper cuenta con una memoria interna que permite que cualquier cambio realizado vaya con nosotros…sin necesidad de tener instalada esta herramienta de configuración.

El Razer Viper posee 8 botones totalmente programables y preparados para macros y otras funciones secundarias, dotando a los jugadores de un acceso fácil y rápido a acciones vitales para ganar partidas.

El Razer Viper ha sido diseñado desde cero en colaboración con los mejores jugadores profesionales del Team Razer”, declara Alvin Cheung, Senior Vice President de periféricos en Razer. “Con sus switches ópticos para ratones, el aclamado sensor óptico 5G y su diseño ambidiestro ligero, el Viper proporciona el mayor rendimiento y control necesarios para dominar en cualquier escenario competitivo.

Para cualquier información adicional sobre el Razer Viper, podéis visitar la página oficial.

Especificaciones del Razer Viper

  • Switches ópticos Razer para ratón con respuesta ultrarápida
  • Sensor óptico Razer 5G, de hasta 16.000 DPI
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / aceleración 50G
  • Peso superligero de 69 gramos, para movimientos rápidos
  • Cable Razer Speedflex para un arrastre mínimo y control suave
  • Memoria interna para tener niveles de DPI personalizados, donde quiera que estés
  • Ocho botones programables para máxima personalización

Disponibilidad y precio del Razer Viper

El precio del Razer Viper es de €89.99 y ya se puede comprar tanto desde la tienda online de Razer.com como en otros distribuidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.