Samsung ya tiene un vidrio revolucionario para sus smartphones flexibles

Samsung ya tiene un vidrio revolucionario para sus smartphones flexibles

Como sabréis, los smartphones plegables de hoy usan un material plástico como protector de la pantalla. Una solución que no es la mejor que podían haber encontrado ya que presenta ciertos problemas. Durante las presentaciones de los diferentes modelos de este tipo que se han visto, las diferentes compañías siempre han cuidado mucho los ángulos en los que mostraban estos dispositivos. Y es que este material produce una serie de ondas en la pantalla.

Hasta ahora no se había encontrado una mejor solución que permitiera proteger la pantalla y a la vez permitir que esta se doblara, pero parece que ahora Samsung habría encontrado un «cristal mágico«.

En estos momentos no existe ningún vidrio que sea adecuado para los dispositivos plegables. Es más la compañía Corning (especializada en este tipo de materiales) afirmó en su momento que tomaría varios años crearlo.

Sin embargo, según una fuente, no tendremos que esperar tanto.

Samsung supuestamente ya encontró un proveedor de vidrio adecuado para teléfonos inteligentes plegables (Ultra Thin Glass o UTG si preferís las siglas).

La fuente describe de forma confusa el origen del material, pero parece que estamos hablando del vidrio Schott AG, que se producirá utilizando la tecnología desarrollada por Dowoo Insys.

Al mismo tiempo, la fuente afirma que otros actores del mercado, incluido Corning, también tienen materiales similares, pero los productos de Dowoo Insys supuestamente están cuatro o cinco años por delante de la competencia.

Quizás dentro de un tiempo veamos este tipo de vidrios en los nuevos smartphones plegables de diferentes compañías.

Fuente: ETNews

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.