Mounty for NTFS

Escribir en un USB con NTFS en Mac

Si tienes un ordenador con Mac es muy probable que en alguna ocasión hayas necesitado escribir información en una memoria USB con NTFS. No habría ningún problema si el soporte a los distintos tipos de formatos de discos duros/memorias estuviera soportado de serie por el sistema operativo, pero esto es algo que no ocurre en los equipos de Apple.

Hoy intentaremos dar una solución a este problema, y hablaremos de una solución que es sencilla de utilizar y sobre todo que es gratuita. Aunque trabaje de manera habitual con un ordenador portátil MacBook Pro soy bastante fan del software gratuito y si puede ser software libre mejor que mejor.

Después de probar diferentes soluciones nuestra recomendación que que descarguéis e instaléis Mounty for NTFS.

Mounty for NTFS es una pequeña herramienta que nos permite montar volúmenes NTFS protegidos contra escritura bajo macOS en modo lectura-escritura. Es decir, vamos a poder escribir en un USB con NTFS desde Mac.

Esta herramienta soporta macOS desde la versión 10.9 Mavericks hasta 10.15 Catalina. Siendo la última versión disponible la 1.9.

Como instalar Mounty for NTFS

Lo primero de todo será instalarnos la última versión de esta herramienta. Lo mas sencillo es que nos descarguemos el paquete .dmg.

Si os gusta la terminal y tenéis instalado brew también podréis descarga e instalar esta herramienta usando el siguiente comando:

brew cask install mounty

Esto nos permitirá tener instalado esta herramienta en nuestro equipo. Al ser una aplicación descargada de internet se nos pedirá permisos adicionales para poder ejecutarla / abrirla, pero una vez dados no tendremos ningún problema a la hora de usar Mounty for NTFS.

Cómo montar un USB con NTFS en Mac con permisos de escritura

Esta herramienta es muy sencilla de usar, ya que lo que nos proporciona es un nuevo icono que veremos en la barra de herramientas. Icono que aparecerá cuando hayamos insertado un USB con formato NTFS.

Al ser detectado el USB se nos preguntará si queremos montar la unidad

Tan sólo tendremos que pulsar sobre ¡Sí, seguro! para montar el volumen. Es posible que en este punto recibamos un mensaje de error si este USB se ha quitado previamente de manera «no segura». En dicho caso no podremos montar la unidad correctamente.

En el caso de que todo haya ido bien, podremos abrir la aplicación de Finder y dirigirnos a nuestra unidad USB que ahora ya sí tendrá permisos de lectura y escritura.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.