UMIDIGI A3X

UMIDIGI A3X, un gama básica por menos de 100 euros

El nuevo UMIDIGI A3X ha sido presentado para la gama básica a un precio que no sobrepasa los cien euros, algo ya de por sí atractivo. Y lo que es mejor, sus especificaciones muchas veces sorprenden para el precio. Para poner a UMIDIGI en contexto, sabemos que la marca no llega a competir con los principales fabricantes chinos (Huawei, Xiaomi, Vivo, Oppo). Pero entre las pequeñas empresas (Ulefone, Blackview, Oukitel), UMIDIGI es quizás la más exitosa. Algunos de sus móviles son el A3 Pro y el S3 Pro entre muchos otros. Y entre las dotaciones que sus gama media manejan están el sensor de huellas, cámara cuádruple, pantalla perforada y baterías de alto rendimiento.


Ahora sí, vamos a conocer los detalles del nuevo A3X de esta marca emergente…


Caracteristicas del UMIDIGI A3X


Estas son las caracteristicas del UMIDIGI A3X:


Pantalla y diseño


La pantalla es de tipo LCD IPS de 5.7 pulgadas, con una resolución HD + de 1512 × 720 píxeles. Con esto alcanza una densidad de píxeles de 294 PPI… casi los 300 para un móvil básico no está nada mal. El móvil viene en formato 19:9, protegido por el vidrio 2.5D en ambas caras y un marco de metal en los bordes. Como vemos, el dispositivo está hecho de materiales de calidad (vidrio y marco de metal). También hay una amplia muesca en la pantalla, algo diferente al pequeño notch en gota de agua que ya estamos acostumbrados a ver. El terminal mide sólo 8,7 mm en espesor y viene en colores gris y dorado.


Memoria, procesador y sistema operativo


El chipset MediaTek Helio A22, un quad-core a 2.0GHz que obtiene unos 61000 puntos en AnTuTu, es el motor de este dispositivo que además opta por una memoria RAM de 3GB y una ROM de 16GB. Este es un aspecto espinoso, dado el modesto tamaño del almacenamiento nativo. Pero la ranura microSD dedicada puede ampliar esta memoria hasta los 128 GB. Y como contraparte positiva, el sistema operativo es nada menos que el Android 10 en su versión estándar.


Batería


En cuanto a la batería, tiene una cómoda capacidad de 3.300 mAh con carga habitual de 5W (5V/1A).


Cámaras


En fotografía se integra una cámara principal dual con sensores de 16MP + 5MP, aperturas f2.0, lentes 6P, modo retrato, flash LED dual y grabación de vídeos con 1080p. Mientras, la cámara frontal tiene 13MP, apertura de lente f2.2 y funciones como modo belleza por AI.


Conectividad


La transmisión de datos es en Dual 4G LTE. Hay Bluetooth 5.0, wifi 802.11 n, Wifi Direct y pantalla wifi. Hay navegación GPS, AGPS y GLONASS. La ranura es triple (Dual SIM + MicroSD), con función 4G en ambas SIM. El puerto es el tradicional microUSB 2.0 y tenemos también el conector de 3,5 mm. El sensor de huellas dactilares está en la parte posterior y hay también desbloqueo facial. Entre los sensores adicionales están el de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio y brújula.

UMIDIGI A3X viene con diseño en vidrio por ambas caras
UMIDIGI A3X viene con diseño en vidrio por ambas caras


Precio del UMIDIGI A3X


Estamos tratando con un teléfono de nivel de entrada de una “pequeña” marca, por lo que el precio del UMIDIGI A3X es el equivalente a unos 85 euros. El A3X se ofrecerá a la venta a partir de diciembre.


Conclusiones y opiniones sobre el UMIDIGI A3X


El nuevo UMIDIGI A3X es un móvil de gama básica con buenas dotaciones. El aspecto más sombrío es el almacenamiento de sólo 16 GB (en vísperas del 2020), pero del resto nos ofrece muchos elementos atractivos. En diseño el vidrio por ambas caras en un gran plus… Y no se descarta una versión posterior con 32 GB de ROM.


Página oficial de UMIDIGI en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.