UMIDIGI A3 Pro

UMIDIGI A3 Pro, un móvil de entrada que sobresale y éste es su precio

La compañía asiática UMIDIGI lanza un nuevo móvil de gama básica con caracteristicas de rango medio. Se trata de UMIDIGI A3 Pro, un terminal que sobresale por su diseño y que nos ofrece varias características interesantes entre sus especificaciones internas (Ver el modelo previo). Veamos…

UMIDIGI A3 Pro. Caracteristicas
UMIDIGI A3 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas de UMIDIGI A3 Pro

Vamos a conocer las caracteristicas de UMIDIGI A3 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla de UMIDIGI A3 Pro es elegante y bastante potente. En diseño viene con notch superior, bordes curvados, esquinas redondeadas y marcos negros muy delgados. Todas éstas son características claras de los lineamientos actuales en cuanto a diseño. Las dimensiones de la pantalla van de la mano con este estilo, al integrar un formato 19:9 y una diagonal de 5,7 pulgadas. ¿Y qué de las especificaciones funcionales? Tenemos un panel de tipo LCD IPS con una resolución HD + de 1512 x 720 píxeles, reflejada en una cómoda densidad de píxeles de 293PPI. ¡Nada mal para un móvil de nivel de entrada!

En el diseño general se ha puesto bastante énfasis, y la construcción es premium. La carcasa está hecha de materiales de alta calidad, con bordes de vidrio y un marco de metal que le dan un aspecto que nada envidiará a terminales más costosos. Su perfil es de 8.5 mm de espesor, y viene en colores dorado y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se alimenta del procesador de MediaTek, MT6739 a 1,5 GHz, y se acompaña de la tarjeta gráfica Power VR 8XE IMG a 570MHz. La memoria de UMIDIGI A3 Pro es bastante holgada, con sus 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, y esto es una capacidad de almacenamiento sorprendente para un móvil “básico”. Como sistema operativo que lo acompaña tenemos nada menos que el Android 8.1 Oreo.

Batería

La batería de UMIDIGI A3 Pro nos garantiza una cómoda autonomía, con sus 3300mAh de capacidad.

Cámaras

La cámara principal de UMIDIGI A3 Pro es dual y cuenta con sensores de 12MP + 5MP tipo OmniVision OV12870, con apertura de lente f2.0. Esta cámara trae su flash LED Dual y cumple funciones como fotos en panorámica y grabación de vídeos con 1080p. ¡Genial! En cuanto a la cámara secundaria, es también una OmniVision OV8856 con un sensor único de 8MP y apertura de lente f2.0. Esto sugiere que tendremos selfies de suficiente calidad.

Conectividad

Las características de conectividad de UMIDIGI A3 Pro nos dejan varias sorpresas agradables. Tenemos una velocidad de transmisión de datos compatible con Dual 4G VoLTE, WiFi de banda dual «n», Direct Wifi, Bluetooth 4.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Como conectores está el puerto microUSB 2.0, lo que nos decepciona si recordamos que el modelo A1 pro viene con USB Tipo C. Está el conector de audio de 3,5 mm y ranura triple para el el microSD y el Dual SIM. Los sensores disponibles son la brújula, de luz, de proximidad, giroscopio y el podómetro (éste mide el número de pasos). Como sensores de seguridad tenemos tanto el Desbloqueo facial como el sensor de huellas dactilares.

UMIDIGI A3 Pro. Precio
UMIDIGI A3 Pro. Precio

Precio de UMIDIGI A3 Pro

El precio de UMIDIGI A3 Pro es el equivalente a unos 120 euros. Es económico, razonable y con una excelente relación precio – dotaciones.

Conclusiones y opiniones sobre UMIDIGI A3 Pro

El nuevo UMIDIGI A3 Pro es un modelo de gama media con características bastante atractivas. Sobresale el sistema de cámara dual, su autonomía y su holgada memoria, todo dentro de un excelente diseño y a un precio competitivo y asequible.

Página oficial de UMIDIGI en España.

2 comentarios en “UMIDIGI A3 Pro, un móvil de entrada que sobresale y éste es su precio”

  1. Pero ese terminal yo lo compré por 69 dólares porque acá está más caro cómo raro en Colombia no

  2. Tengo una duda ¿El UMIDIGI A3 pro es compatible con el UMIDIGI Q1?
    Porfavor me interesa que me contesten porque esto me ayudara si compro el accesorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.