Galaxy J6 Plus

Samsung Galaxy J6 Plus, viene con cámara dual, 32 GB de ROM y este es su precio

Escrito por:

Galaxy J6 Plus es un terminal de gama media que viene a acompañar al modelo J6 estándar, aunque curiosamente no siempre a mejorarlo… Les contamos las fortalezas y debilidades de este nuevo terminal.

Galaxy J6 Plus. Caracteristicas
Galaxy J6 Plus. Caracteristicas

Caracteristicas de Galaxy J6 Plus

Vamos a conocer las caracteristicas de Galaxy J6 Plus:

Pantalla y diseño

La pantalla de Galaxy J6 Plus es una Infinity con diagonal de 6 pulgadas y formato 18,5:9, libre de notch superior. En cuanto a sus especificaciones técnicas, se queda en la resolución HD + de 1480 × 720 píxeles, pero eso sí, que alcanza una densidad de píxeles de 274PPI, lo cual es bastante aceptable.

En cuanto al diseño, el terminal deja una impresión positiva. Su aspecto es muy elegante y con estilo gracias su carcasa de vidrio en ambas caras, bordes cuvados, especialmente el vidrio de la cara posterior, y un marco que separa ambas caras, al menos de aspecto metálico. El perfil del dispositivo es de 7,9 mm y viene en color negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se alimenta del procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 425 a 1,4 GHz. Este procesador más bien modesto para lo esperado ha sido uno de los aspectos más criticados en el nuevo terminal. Probablemente es el procesador el que ha limitado la implementación de una pantalla Full HD, pero la contraparte es que la memoria de Galaxy J6 Plus es más que suficiente para aplicaciones y almacenamiento de datos. Tenemos una RAM de 3GB + 32GB de ROM y una tarjeta microSD que puede expandir este almacenamiento hasta los 512 GB. El sistema operativo que se combina es el Android 8.1 Oreo, que todavía tiene amplio uso por su versatilidad, a pesar de la promoción de la nueva versión Pie.

Batería

Ahora vamos con la batería de Galaxy J6 Plus, que cuenta con una excelente capacidad de 3300mAh. Y es que aunque el SD425 es modesto en cuanto a rendimiento, se destaca en lo que se refiere al bajo consumo de energía. Esto, junto con esta batería de 3300mAh, se traduce en una excelente autonomía.

Cámaras

La cámara de Samsung Galaxy J6 Plus integra el sistema dual con sensores de 13MP + 5MP (y con aperturas de lente f1.9 y f2.2, respectivamente). Con esto garantiza un excelente efecto bokeh y un buen nivel en la calidad de las fotografías. Por supuesto no le falta el flash LED, y otras funciones de esta cámara son Live Focus, HDR, detección de rostros y grabación de vídeos de 1080p a30 fps. La cámara frontal es de 8 MP, bastante bueno para una cámara de selfies.

Conectividad

El móvil es capaz de una conectividad en 4G LTE Cat 4, aunque el WiFi se mantiene en la banda simple (802.11 b/g/n). Tenemos Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Las conexiones físicas disponibles son el conector de audio de 3.5 mm, el puerto microUSB 2.0, la ranura Dual SIM y la ranura microSD (hasta 512 GB). La tecnología NFC está presente, y entre los sensores están el acelerómetro, giroscopio, brújula, luz y proximidad. El sensor de huellas dactilares está ubicado lateralmente a la derecha. Primer teléfono móvil Samsung con sideprint… El altavoz cuenta con la optimización Dolby Atmos, por lo que esperamos un sonido de calidad. El teléfono también integra Emotify, y la capacidad de instalar aplicaciones en Google Play directamente en la tarjeta microSD.

Galaxy J6 Plus. Precio
Galaxy J6 Plus. Precio

Precio de Galaxy J6 Plus

El precio de Galaxy J6 Plus se mantiene asequible. El terminal puede obtenerse en algunos mercados por el equivalente a unos 225 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Galaxy J6 Plus

Galaxy J6 Plus es un terminal de gama media con muchas caracteristicas atractivas. Se le critica que el procesador pudo haber sido más potente, pero el conjunto de especificaciones es de buen nivel, a un precio bastante asequible y con la calidad Samsung. Y este detalle importa mucho a los fanáticos de la marca…

Página oficial de Samsung en España.

6 comentarios

  1. ¿Por que este movil no cuenta con la función de Smart View? ¿No tiene o no lo encuentro?

  2. Compre el terminal hace unos dias y mi experiencia hasta el momento es buena el dispositivo funciona muy bien con el procesador snapdragon 425 y 3 gb de ram las *preguntas frecuentes* si tiene reconocimiento facial aunque es un poco lento 1.25 segundo la huella es muy rapida es un dispositivo gama media peso mm mas o menos criticas es que el dispositivo ubiera tenido un procesador mas potente para su precio conclucion RECOMENDADO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.