En lo que respecta a los ratones gaming, el Glorious Model O ha sido el primer intento de la compañía Glorious PC Master Race de ofrecernos un dispositivo que pueda gustar a usuarios de muchos tipos. Y si miramos hacia atrás y vemos el interés despertado con este lanzamiento comprobaremos que es algo que lograron.
El Model O (que es el primer lanzamiento de la gama Glorious’ O.D.I.N.) tiene casi todo lo que los aficionados a los videojuegos han estado esperando que llegara a sus PC.
La principal baza de este dispositivo es que es un ratón superligero, algo que consiguieron gracias a su carcasa de nido de abeja. Pero es que además de esta característica dicho ratón gaming cuenta con un cable extremadamente flexible, interruptores Omron, un sensor 3360, una forma cómoda y que puede ser usado con ambas manos (este es un ratón ambidiestro) e iluminación RGB.
Sobre el papel estamos ante un ratón ideal para muchos gamers, pero todos sabemos que la teoría no es lo mismo que la práctica. Por eso veamos todo de lo que es capaz este ratón gracias al análisis o review del Glorious Model O que hemos realizado.
Unboxing
Como es habitual empezaré por el principio y como suele ser habitual será con el video que hicimos del unboxing de este ratón, que no vino solo sino que lo hizo acompañado de otro de los productos de Glorious PC Master Race de los que hemos podido disfrutar, hablamos de la alfombrilla Glorious PC Gaming Race Pro Gaming Mousepad G- HXL
Primeras impresiones
La característica principal de este ratón es obviamente el diseño de la superficie del mismo. El primer ratón gaming de Glorious destaca por contar con una carcasa donde se aprecia un diseño de tipo «Honeycomb Shell», o dicho de otro modo, un diseño de tipo panal de abeja. Aunque a algunos les parezca una tontería, logra reducir significativamente el peso del ratón. A la vez que le da al Modelo O un aspecto muy llamativo. Para los que estén preocupados por como se siente esto cuando lo agarramos debemos mencionar que realmente no se sienten los agujeros cuando se agarra el ratón.
Como buen ratón gaming el Glorious Model O cuenta con iluminación LED RGB gracias a dos tiras y un anillo RGB que encontraremos en la rueda de desplazamiento. En el lado izquierdo del ratón se encuentra el logo barbudo de Glorious y en el lado derecho hay un sutil ‘GLORIOUS’. Todos estos elementos hacen que el ratón llame la atención.
Paquete
Cuando abrimos el embalaje, lo primero que vimos fue el ratón. Debajo del mismo encontramos lo habitual: una guía de inicio rápido, un pequeño folleto que anuncia otros productos de la compañía Glorious, una nota impresa de agradecimiento del CEO junto con dos pegatinas.
Se agradece que no hayan muchos plásticos en el embalaje y que este no sea demasiado voluminoso o endeble.
Ratón
El Glorious Model O es un ratón ambidiestro de tamaño medio y que destaca por ser extremadamente ligero. La versión mate de este ratón pesa apenas 65 gramos mientras que la versión brillante llegó a 67 gramos lo que lo convierte en uno de los ratones gaming más ligeros.
Aparte del diseño de la carcasa (la única otra compañía que produce un ratón con este tipo de diseño es FinalMouse) el Model O es un ratón gaming para juegos FPS básico en cuanto a funciones. Contamos con un botón DPI en la parte superior (con el que podemos regular la sensibilidad del sensor) y dos botones laterales en el lado izquierdo del ratón, así como un indicador DPI en la parte inferior.
Especificaciones técnicas del Glorious Model O
- Sensor: Sensor óptico PWM 3360 de alta precisión con 12000 DPI
- Botones: Switches Omron
- DPI: 400-12000, en pasos de 100
- Ratio de escaneo en Hz: 125 / 250 / 500 / 1000
- Conexión: Cable
- Longitud del cable: 2 m
- Orientación: Ambidiestro
- Dimensiones: 6.3 x 12.8 x 3.8 cm
- Peso: 67 g (brillo), 65 g (mate)
Diseño
El Glorious Model O tiene una forma bastante habitual de ver en muchos ratones. Cuenta con un diseño ambidiestro con una inclinación gradual hacia la parte posterior del ratón. Al pasar de la parte delantera a la trasera, podréis ver que la base del Model O se adelgaza en el centro y se ensancha gradualmente a medida que se retrocede.
Tendremos mucho espacio para colocar los dedos sin que el ratón te obligue a sujetarlo de cierta manera, por lo que es bastante probable que os resulte cómodo.
Como hemos mencionado anteriormente, el Model O se presenta en dos colores (blanco y negro) y en dos acabados diferentes (brillante y mate). La unidad que pudimos probar era en color blanco con brillo y salvo que os agrade más un color que otro lo cierto es que no hay diferencias ellos. Uno de mis principales problemas con los ratones brillantes es que suelen llenarse de la propia grasa de las manos después de un par de horas de uso si tienes las manos sudorosas, pero esto es menos problemático con el Model O ya que al existir menos contacto con la superficie de la piel la mano suda menos. Aunque la mano cuente con menor superficie esto no significa que contemos con menos agarre.
Ya que mencionamos el agarre comentar que no sientes realmente los agujeros cuando estás jugando. Estos están muy bien implementados y no hay bordes afilados o ásperos en ninguno de los recortes, así que una vez que has agarrado el ratón te olvidas de que estos agujeros están ahí. Glorious ha podido reducir el peso de su ratón de manera significativa sin tener que sacrificar la comodidad o el agarre.
En el lateral de este ratón encontraremos, como es habitual de ver en muchos otros ratones dos botones laterales. Son bastante finos y pequeños, pero hay un pequeño hueco entre ellos para ayudarnos a sentir cuál es cuál.
En la parte inferior del ratón veremos cuatro pies de ratón G-Skates. La gente en Glorious específicamente enfatiza estos en su marketing y debemos deciros que el deslizamiento del Model O es realmente agradable. El deslizamiento en sí no es mucho mejor que el que ofrecen otras empresas, pero ofrecen una experiencia de deslizamiento extremadamente suave y consistente.
Rendimiento
Los interruptores de Omron del Model O son unos viejos conocidos dentro del mundillo de los dispositivos para gamers…y son una verdadera maravilla. Los clics son exactamente lo que se espera de un ratón gaming de calidad. Son consistentes y rápidos ofreciendo la resistencia justa a la hora de usarlos.
La rueda de desplazamiento es silenciosa y fácil de usar y registra cada paso individual sin ningún problema. Presionar la rueda es también bastante fácil y toda la implementación se siente robusta.
Los botones laterales también están bien. Se pueden desplazar muy poco y los botones proporcionan un clic agradable y táctil cuando se accionan.
Sobre el cable que acompaña a este ratón mencionar que las sensaciones son contradictorias. Por un lado estamos ante un cable extremadamente flexible y ligero hasta el punto de que casi se siente como si no hubiera ningún cable. Decimos «casi» porque no se puede reproducir esa sensación inalámbrica, pero Glorious se acerca mucho pero estéticamente choca bastante.
Dentro del Glorious Model O encontraremos el sensor óptico PWM 3360, un sensor que es todo un «estándar» de la industria. El sensor y su implementación son perfectos, lo que significa que cada movimiento que hagas se traducirá al juego con una precisión de píxeles perfecta..
Como es normal en cualquier dispositivo USB estamos ante un ratón plug-and-play, por lo que puede conectarlo y empezar a jugar sin necesidad de instalar controladores ni software especial, pero si lo deseamos podremos hacer uso del software específico de Glorious. Esta aplicación nos permitirá ajustar la iluminación, el LOD, la tasa de sondeo, etc. No es demasiado complicado de usar ni tiene demasiadas funciones innecesarias.
¿Los agujeros mejoran el rendimiento?
La respuesta en este caso será algo ambígua…ya que debemos deciros que sí y que no. Los agujeros hacen que el ratón sea extremadamente ligero, lo que hace que este ratón sea más fácil/cómodo de usar. Pero un ratón ligero no logra por sí mismo que seas un mejor jugador ni logra que vayas a ganar una partida…»sólo» conseguirá que las sensaciones que se transmiten en ambos sentidos sean mucho mejores.
Usar un ratón tan ligero es una experiencia en sí misma. Si de manera habitual usas un ratón de peso medio, usar este ratón de Glorious te ‘sorprenderá’. Y es con lo principal con lo que deberías de quedarte.
En ocasiones las compañías hacen uso de diseños chocantes para llamar la atención de los posibles compradores. Pero ese no es el caso del que hoy nos ocupa. En este caso no estamos ante un diseño que quiera buscar el ser llamativo por el mero echo de serlo, sino que el diseño de panal de abeja del que hace gala el Glorious Model O tiene un propósito, el de mejorar el peso del dispositivo sin sacrificar resistencia ni robustez.
Galería de imágenes
Galería de imágenes de la alfombrilla Glorious Mousepad G-HXL
Conclusiones y nuestra opinión
Con Glorious PC Master Race tenemos una nueva empresa en el mercado de los dispositivos gaming, esperamos que el futuro nos depare una buena cantidad de dispositivos de esta compañía.
El Model O de Glorious ofrece un diseño bastante novedoso para todos aquellos acostumbrados a manejar entre sus manos un ratón. Esa forma de panal de abejas que encontramos en casi toda la superficie del ratón logra dos objetivos, por un lado que nuestras manos suden menos y por otro que el peso total del dispositivo disminuya.
Es de agradecer que la compañía haya apostado por soluciones innovadoras con el Model O ya que han conseguido ofrecernos algo nuevo y fresco.
Glorious hizo un buen trabajo con el lanzamiento del Glorious Model O aunque no estamos ante un ratón sin defectos. Personalmente no me gusta visualmente la solución por la que optaron a la hora de conectar el ratón con nuestro PC o portátil aunque a nivel de efectividad logran estar a gran altura.
Con respecto a la alfombrilla Glorious PC Gaming Race Pro Gaming Mousepad G- HXL cumple con su cometido a la perfección. Cuenta con un buen tamaño que nos permitirá mover nuestro ratón sin que esta acabe y buena superficie que logra un gran deslizamiento del ratón sobre ella.
Precio del Glorious Model O y donde comprarlo
Con respecto al precio del Glorious Model O este variará en función del color y del acabado pero los precios oscilan entre los 54 a los 70 euros. Todo dependerá de la tienda online donde decidamos comprar este dispositivo.
Por ejemplo en Caseking encontramos estos productos más baratos que en Amazon.
- Glorious Model O Blanco Brillante a 54,90€….[lo podéis comprar aquí]
- Glorious Model O Blanco Mate a 49,90€ ….[lo podéis comprar aquí]
- Glorious Model O Negro Brillante a 54,90€ ….[lo podéis comprar aquí]
- Glorious Model O Negro Mate a 49,90€ ….[lo podéis comprar aquí]
Como podéis comprobar son precios sensiblemente más baratos que los que encontramos en la tienda de Jeff Bezos…
- Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. Ideal para manos medianas o grandes.
- Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
- Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
- Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.
- Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O contribuye en la creación del ratón ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O.
- Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. Ideal para manos medianas o grandes.
- Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
- Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
- Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.
- Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O contribuye en la creación del ratón ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O.
- Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. Ideal para manos medianas o grandes.
- Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
- Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
- Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.
- Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O contribuye en la creación del ratón ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O.
- Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. Ideal para manos medianas o grandes.
- Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
- Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
- Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.
- Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O contribuye en la creación del ratón ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O.
Precio de la Glorious PC Gaming Race Pro Gaming Mousepad G-HXL y donde comprarla
Con respecto al precio de la Glorious Mousepad G-HXL se vende con un precio de alrededor de los 23 euros. Aunque como ya comentamos dependerá de donde decidamos comprarla.
Si os decidís por Caseking la podréis comprar aquí, a unos 22,90€. Por contra si os decidís por Amazon la tenéis algo más cara…unos 30€
Queremos agradecer a Miguel de CaseKing por habernos dejado la unidad que nos ha servido para realizar este análisis.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.