Motorola Moto G8

Motorola Moto G8 a la vista y viene con estas caracteristicas

Ya hemos conocido a los dos primeros móviles de la serie G8 de Motorola, los Moto G8 Plus y Moto G8 Play. Pues bien, ya era hora de conocer al modelo estándar de la línea, el Motorola Moto G8, y la filtración de sus especificaciones completas proviene de XDA-Developers, pero además se cuenta con un render filtrado por 91mobiles. El Moto G8 es un móvil que esperábamos ver antes, pero el mercadeo no siempre sigue la misma lógica. Los detalles de este dispositivo ya están (casi) todos al aire…. Vamos a conocerlos.

Características filtradas del Motorola Moto G8

Esto es lo que sabemos del nuevo de las caracteristicas del Motorola Moto G8:

Pantalla y diseño

El móvil se presentará con una pantalla de 6,39 pulgadas de diagonal, con tecnología de tipo LCD IPS y una resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles. El diseño es moderno y todo indica que utilizará la pantalla perforada para alojar a la cámara frontal. El espesor del móvil sería de 9,1 mm y al parecer vendría en al menos dos colores de presentación: el blanco y el azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

Tendremos un móvil dirigido por un procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 665 que muy bien ha servido de manera óptima para la gama media premium antes de la generación de los “SD 700s”. Este procesador aún ofrece un desempeño excelente para un móvil de gama media a media premium.

Y en cuanto a la memoria del Moto G8, tendremos al parecer tres versiones de RAM: 2, 3 o 4 GB, combinadas con dos versiones de almacenamiento interno: 32 o 64 GB de ROM. Por supuesto, no faltará la ranura micros SD para opción a ampliar más esta memoria, una opción muy tenida en cuenta por el consumidor promedio. Hay otra buena noticia, y es que el móvil vendría de fábrica actualizado al Android 10 si de software se trata.

Motorola Moto G8 vendría con pantalla perforada, en colores blanco o azul
Motorola Moto G8 vendría con pantalla perforada, en colores blanco o azul

Batería

Y aunque Motorola no se esmera en equipar a su nuevo dispositivo con carga propiamente “rápida”, sí le otorga una batería con capacidad de 4000 mAh. La carga es de 10W, que para efectos prácticos no está mal.

Cámaras

En cuanto al sistema de fotografía tenemos una cámara principal triple, con sensores de 16 MP + 2 MP el macro + 8 MP el gran angular de 118 grados. Las aperturas de lente son de f1.7, f2.2 y f2.2 y la cámara cuenta con PDAF, entre otras funciones. Mientras, la cámara para selfies tiene una resolución de 8 MP (f2.0).

Conectividad

El Moto G8 viene para soporte en 4G, con Bluetooth actualizado al 5.0, puerto USB tipo C y mantiene el conector de audio de 3.5 mm. El sensor de huellas está ubicado en la parte posterior y porta el logotipo de Motorola.

Fecha de lanzamiento del Motorola Moto G8

Acerca de la fecha de lanzamiento o precios del terminal aún no se conocen detalles. Sólo se espera que el móvil sea presentado en los eventos de este año del MWC, a finales de febrero 2020, por lo que estamos hablando de sólo unas tres semanas para conocer todos los detalles del lanzamiento.

Conclusiones y opiniones finales

Ya tenemos prácticamente todas las caracteristicas del Motorola Moto G8 en su versión estándar, y las prestaciones, aunque son más modestas que su antecesor el Moto G7, se encaminan más hacia la gama media en pleno. Suponemos que los precios también serán más asequibles que el modelo anterior…

Página oficial de Motorola en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.