Huawei Mate X2

Nuevos renders del Huawei Mate X2, el nuevo móvil plegable, revelan un lápiz óptico

Huawei ha sido uno de los pioneros en lo que móviles plegables se refiere, y es precisamente con el Mate X que esta tecnología nos llega de Huawei. Ahora el Mate X2 está en pleno desarrollo y ya se han filtrado algunos renders que nos muestran ciertos cambios con respecto al móvil que lo precede. Y ha sido 91Mobiles quien nos revela las imágenes… Allí vemos detalles muy diferentes en lo que al sistema plegable se refiere, también en cuanto a las cámaras. Y por supuesto, la imagen de un lápiz óptico marca la gran diferencia. Veamos…

Caracteristicas filtradas del Huawei Mate X2

Entre las caracteristicas del Huawei Mate X2 que claramente se muestran en los renders está, como era de esperarse, la pantalla plegable. La diferencia es que el móvil se pliega hacia dentro y no hacia fuera, como sorprendió con el primer Mate X. Adicionalmente, la imagen del móvil en estado plegado nos deja ver un lado más ancho que el otro, permitiendo un espacio no incluido en la pantalla, que se pueda utilizar en algunas funciones y que portaría los sensores de la cámara frontal. Y es que también las cámaras evolucionan, para incluir ahora una cámara principal cuádruple y una cámara frontal dual. Con esto el móvil contaría con seis sensores en total para el área de fotografía. Recordemos que el móvil antecesor tenía una cámara triple única. Ambas cámaras vendrían con los sensores ubicados verticalmente.

Huawei Mate X2 se plegaría hacia dentro y portaría un stylo
Huawei Mate X2 Huawei Mate X2 se plegaría hacia dentro y portaría un stylo

Pero lo que más ha llamado la atención es la aparición de un lápiz óptico en las imágenes. La inclusión de un stylo en el Mate X2 es un detalle que seguramente marcará la pauta, aunque ya se rumoreaba que Samsung planea lo mismo para sus modelos Fold. Y aunque aún no hay mayores datos, se presume que portaría el procesador de alta gama de Huawei, el Kirin 990 con soporte 5G.

Fecha de lanzamiento del Huawei Mate X2

Todavía no se conoce la fecha exacta del lanzamiento o la presentación de este móvil que seguramente captará toda la atención entre los seguidores de la alta gama. Pero se presume que el MWC 2020 es una fecha posible, si es que Huawei desea seguir la pauta de año pasado con su Mate X.

Conclusiones y opiniones finales

El Huawei Mate X2 aparece filtrado en renders de 91Mobiles. En el mismo el dispositivo aparece plegado en dirección hacia dentro y portando un lápiz óptico, además de cámara cuádruple y frontal dual… Todo esto lo diferenciaría claramente del modelo anterior.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.