Nokia 800 Tough

Nokia 800 Tough es el móvil rugerizado de moda. Conoce sus caracteristicas y el precio

Nokia 800 Tough es uno de los móviles que recientemente la compañía, ahora de Lenovo, ha lanzado al mercado. Se trata de un dispositivo muy resistente con todas las caracteristicas propias de un móvil rugerizado en cuanto a diseño, materiales y durabilidad, pero también con un estilo “retro” que incluye el teclado analógico, y ha venido casi simultáneamente a su rival de Samsung, el Galaxy Xcover Pro. Vamos a conocer todos los detalles acerca de este móvil que no pretende competir con las líneas de smartphones en boga sino abarcar el público que requiere de un terminal de su estilo…

Caracteristicas del Nokia 800 Though

Estas son las caracteristicas del Nokia 800 Tough:

Nokia 800 Tough, un móvil rugerizado

El Nokia 800 Tough cuenta con un diseño rudo y grueso, especialmente pensado para su durabilidad. Los materiales utilizados son el plástico texturizado y goma resistente, antirresbalante. Pero además el móvil cuenta con la certificación militar MIL-STD 810G y también con la protección IP68. Así este dispositivo es capaz de soportar caídas desde casi los dos metros y sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad por media hora. La protección además incluye las temperaturas extremas, el polvo y la arena, por lo que estamos ante un “todo terreno” si de smartphones se trata.

Entre las añadiduras que se agradecen en un móvil de esta naturaleza está la linterna y un pequeño cordón para soportar el móvil en la mano.

Pantalla y diseño

El móvil utiliza una pantalla de tipo TFT de 2,4 pugadas de diagonal, y con resolución QVGA de 240 x 320 PPI. Se trata de una pantalla táctil capacitiva de 256K y 16M en colores. El formato que utiliza es el de 4:3, recordando que al frente se ubica también el teclado analógico. La relación pantalla-a-cuerpo es de casi el 20%, nada parecido a los 80% de los móviles de diseño actual. El móvil tiene un perfil robusto, de 16,1 mm y viene en colores negro y arena (Black Steel y Desert Sand).

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador que utiliza esta vez Nokia es el Qualcomm Snapdragon 205 (MSM8905, de 28 nm), un chipset dual-core a 1.1 GHz de Cortex A7 y trabaja junto con la tarjeta gráfica Adreno 304. En cuanto a la memoria tenemos 4GB de RAM y 512 MB de ROM. Aunque poco, este almacenamiento interno puede ser expandido por microSD (compartido con la ranura SIM) hasta los 32 GB. Nokia 800 Tough sustituye el Android por el sistema operativo KaiOS, típico de los móviles básicos de la marca, un software que optimiza las funciones y las adapta a las caracteristicas de este tipo de terminales.

Batería

El Nokia 800 Tough tiene una batería con capacidad de 2.100 mAh. Sonaría decepcionante, pero la realidad es que el rendimiento de esta batería puede alcanzar, asombrosamente, entre tres días y una semana. Esto se debe a la naturaleza del móvil, de su pantalla, procesador y de su sistema operativo. Podemos decir que en autonomía el móvil no defrauda sino que es más bien uno de sus punto fuertes.

Cámaras

Otro tema es el sistema de fotografía. La cámara principal y única cuenta con un sensor básico de 2 MP con una resolución y funcionalidad elementales, pero esto es otra característica común de los móviles rugerizados… el no prestar demasiada atención a las cámaras.

Conectividad

Tenemos soporte en 4G LTE Cat 4, una velocidad realmente “de más” en este tipo de dispositivo. Hay wifi 802.11 b/g/n, hotspot Bluetooth 4.1 y navegación AGPS y GLONASS. El móvil utiliza Nano-SIM con modo de espera dual, el puerto microUSB 2.0 y no falta el conector de audio.

A pesar de sus caracteristicas, este dispositivo cuenta con la aplicación de WhatsApp en su versión adaptada a los móviles más básicos. El dispositivo permite leer mensajes, escuchar audios y ver emoticons. El móvil también cuenta con el Google Assistant, que trabaja adaptado a su capacidad. Google Maps es otra de las aplicaciones que se agradecen. Igualmente podemos sincronizar nuestros contactos de diferentes cuentas. Otras funciones son la calculadora, grabación de audios de voz y radio FM.

Nokia 800 Tough viene con propiedades de protección a toda prueba
Nokia 800 Tough viene con propiedades de protección a toda prueba

Precio del Nokia 800 Tough

El precio del Nokia 800 Tough está en unos 110 euros, un costo adecuado si pensamos en un móvil que tiene como protagonista la durabilidad y resistencia a toda prueba.

Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 800 Tough

Nokia 800 Tough es un móvil rugerizado y resistente con prestaciones típicas de este tipo de dispositivos. Por eso no esperamos alardear de cámaras o grandes dotaciones, pero es el móvil ideal para situaciones donde se requiere resistencia a toda prueba y autonomía sobrada. El terminal es el ideal para trabajos extremos, rústicos y deportes como senderismo, viajes a la playa y afines sin desconectarnos…

Página oficial de Nokia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.