Nokia 5.2

El futuro Nokia 5.2 vendría con una cámara cuádruple en módulo circular y a este precio

El esperado Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ya se acerca y junto con él, la presentación de móviles de la talla de los Galaxy S20, por sólo mencionar un ejemplo. Nokia no se queda atrás y desde ya nos avisa de varios móviles con los que cuenta para ser presentados en este evento. Al menos ya hay filtraciones que nos lo sugieren, y nos mencionan entre otros estrenos un Nokia 5.2. Pues bien, se han filtrado algunos renders que nos muestran caracteristicas especiales de este hipotético Nokia… Vamos a conocer los detalles.

Caracteristicas filtradas del Nokia 5.2

Ha sido el conocido (y reconocido) filtrador Evan Blass quien nos ha mostrado algunas caracteristicas con las imágenes del futuro Nokia 5.2, un móvil que al parecer se ha escondido bajo un nombre en clave… Capitán América. Y la denominación “5.2” va seguida de un signo de interrogación, que deja dudas sobre si éste sería el nombre final del dispositivo. Creemos que sí, pero será mejor esperar el día de la presentación.

En los renders filtrados, la imagen muestra claramente a los sensores de la cámara trasera dispuestos en un módulo circular y no muy sobresaliente, con el borde en anillo. Allí, los cuatro sensores se ubican dos a cada lado dentro del módulo mientras que el flash LED sobresale en el centro. El sensor de huellas dactilares se deja ver por debajo del módulo de la cámara y por debajo de éste aparece el logo de Nokia verticalmente, hacia el centro del equipo.

Al parecer Nokia 5.2 viene para la gama media, así que una cámara cuádruple es un gran atractivo y todo un plus para un móvil de su rango. También esta cara posterior tiene un elegante diseño de perfil curvo y al parecer probablemente un acabado brillante. La imagen de la carcasa aparece en un aparente azul oscuro, es posible que se trate de uno de sus colores de presentación.

Otras de las características que sobresalen en los renders publicados por Blass son una pantalla con notch superior en gota de agua y un diseño frontal muy propio de la marca, con el marco inferior engrosado que deja ver el logo de Nokia y las esquinas redondeadas. El responsable de las filtraciones revela además que el móvil contará con una memoria RAM de 6 GB y una ROM de 64 GB. Es posible que otras versiones de memoria estén disponibles.

Nokia 5.2 tendría un pequeño notch y una cámara cuádruple en círculo
Nokia 5.2

Precio del Nokia 5.2

El precio del Nokia 5.2 ha sido otro de los datos filtrados, y todo indica que se trata de un dispositivo de gama media con un precio bastante competitivo. Se dice que este sería de unos 180 dólares (163 euros al cambio), y el inicio de las ventas se planea para el 4 de marzo, pocas semanas después de su presentación el 23 de febrero.

Conclusiones y opiniones

Al parecer el Nokia 5.2 será uno de los tres móviles que la compañía HMD Global presentará en el próximo evento del MWC, al que faltan sólo días. No es la primera vez que se filtra un supuesto Nokia 5.2, pero todo indica que este sería el nombre del móvil que Evan Blass deja ver con una cámara cuádruple de módulo circular. Un móvil que ya tiene hasta precio estipulado, y muy atractivo además. Esperemos para poder confirmar estos datos…

Página oficial de Nokia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.