Samsung Galaxy Xcover Pro

Conoce las caracteristicas y el precio del Galaxy Xcover Pro, el móvil resistente de Samsung

Hoy vamos a traer un móvil de Samsung presentado a principios de enero, curiosamente algo por debajo de la mesa a pesar de tratarse de un equipo diferente a los que la compañía suele lanzar. Esta vez Samsung ha optado por presentarnos un móvil resistente. Se trata del Samsung Galaxy Xcover Pro, un dispositivo al estilo del Galaxy Xcover 4S pero con mejores propiedades de durabilidad y especificaciones. Además el móvil no trae el diseño típico de los móviles rugerizados, más bien rústicos y con especificaciones contenidas. Al contrario, el Galaxy Xcover Pro tiene un diseño elegante y una configuración de gama media premium. Vamos a conocer los detalles…

Caracteristicas del Samsung Galaxy Xcover Pro


Estas son las caracteristicas del Samsung Galaxy Xcover Pro:

Galaxy Xcover Pro, un móvil resistente

El dispositivo cuenta con la certificación MIL STD 810G que le otorga resistencia a temperaturas extremas, altura, polvo, golpes, vibraciones. También cuenta con la certificación IP68 para resistencia frente al polvo, barro, arena y agua. La construcción está enfocada en la sostenibilidad: la pantalla va equipada con el vidrio de Gorilla Glass 5, el marco de metal, las esquinas con refuerzos y el área posterior está hecha de una combinación de policarbonato + TPU… Todo para garantizar la durabilidad y resistencia del móvil.

Pantalla y diseño

La pantalla se puede utilizar con guantes en las manos o en condiciones húmedas, gracias a una tecnología táctil mejorada. El móvil cuenta con una pantalla de tipo LCD TFT con diagonal de 6,3 pulgadas y una resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles de 409 PPI es un excelente valor. Y en cuanto a la relación pantalla-a-cuerpo, es del 80% lo que se logra en parte debido al uso de la pantalla perforada (superior e izquierda, para la cámara frontal). La pantalla deja una impresión favorable, a pesar de no contar con la Super AMOLED tan propia de los Samsung.

Como diseño, el móvil es elegante y al menos en su vista frontal no se diría que se trata de un dispositivo resistente. El móvil mantiene un aspecto bastante similar al de los Samsung habituales.

En la cara posterior el diseño es más texturizado y son evidentes los refuerzos laterales, pero aun así el móvil es elegante y muy estético. El perfil sigue siendo delgado, con 9,94 mm y su color de presentación es el negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

Tenemos el excelente procesador de Samsung, el Exynos 9611 a 2.0GHz. Estamos ante un potente motor de gama media. Y lo acompaña una memoria RAM de 4GB más 64GB de ROM. Y la ranura MicroSD tiene una capacidad máxima de 512 GB. En cuanto al sistema operativo, es el nuevo Android 10 bajo la interfaz UI 2.

Batería

Otra gran diferencia con lo que Samsung suele ofrecer, es en este caso una batería extraíble, una ventaja obvia que además ofrece una excelente capacidad de 4050 mAh. También, el móvil va equipado con carga rápida de 15W. Pero el teléfono también se puede cargar a través del conector Pogo (con una estación de carga que no tiene que ser Samsung). Un plus…

Samsung Galaxy Xcover Pro viene con caracteristicas de durabilidad y resistencia manteniendo un bello diseño
Samsung Galaxy Xcover Pro viene con caracteristicas de durabilidad y resistencia manteniendo un bello diseño

Cámaras

En lo que al sistema de fotografía se refiere, la compañía equipa a su nuevo móvil con una cámara principal dual, con sensores de 25MP + 8MP (ultra gran angular), y con funciones HDR, PDAF. El disparo se logra con una resolución FHD de 2336 × 1080. Y en cuanto a la cámara selfie, tiene un sensor de 13 MP… nada mal.

Conectividad

Tenemos soporte 4G LTE Cat 11, wifi 802.11 ac de banda dual, Direct wifi, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo, y Bluetooth 5.0. El móvil cuenta con NFC, puerto USB tipo C y mantiene el conector de 3,5 mm. Hay ranura Dual SIM y sensores adicionales como el acelerómetro, proximidad, giroscopio y brújula. Para la protección del equipo tenemos el sensor de huellas dactilares, ubicado lateralmente, y el reconocimiento facial.

Otras ventajas son los botones programables que se pueden configurar para usar el teléfono como walkie talkie, o la función Push-to-Talk (PTT), encender la linterna, iniciar una aplicación, etc. La función PTT aunque es similar a walkie-talkie no tiene límite de distancia y puede dirigirse a varias personas simultáneamente.

Samsung Galaxy Xcover Pro trae batería extraible y carga rápida
Samsung Galaxy Xcover Pro trae batería extraible y carga rápida

Precio del Samsung Galaxy Xcover Pro

El precio del Samsung Galaxy Xcover Pro es de unos 492 euros, un valor que lo ubica entre los móviles de gama media premium.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy Xcover Pro

Samsung Galaxy Xcover Pro es un móvil de gama premium con propiedades de durabilidad que no afectan su elegante diseño y mantiene un perfil de especificaciones de muy buen nivel. El móvil fue lanzado a principios del mes de enero y ya se encuentra agotado en muchas tiendas online, por lo que vemos que es un dispositivo que ha sabido captar el interés del consumidor en muy poco tiempo.

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.