Huawei Mate X 5G

Huawei Mate X 5G con pantalla flexible finalmente se pone a la venta

Samsung ha estado retrasando el inicio de las ventas del Samsung Galaxy Fold durante mucho tiempo, pero Huawei no parece que le sigue los pasos. No se puede decir que haya corrido tampoco mucho en este aspecto. Por suerte para todos los fans de la compañía y de los smartphones plegables, hoy os podemos informar que el Huawei Mate X 5G se ha puesto a la venta. Quizás le vinieron las prisas después de la presentación del Motorola RAZR 2020 que tan buenas críticas ha generado.

Huawei Mate X 5G
Huawei Mate X 5G

Características del Huawei Mate X 5G

El Huawei Mate X 5G está equipado como ya os hemos comentado con una pantalla flexible. Se suponía que el Mate X debía aparecer en las tiendas en la primavera, luego la fecha se movió al verano y mas tarde la empresa comentó que sería en otoño cuando este terminal saldría a la venta. El último plazo dado por la empresa para ver este terminal en las tiendas era el viernes 15 de noviembre.Y esta vez, Huawei mantuvo su promesa: a partir de hoy en China puede comprar el Huawei Mate X 5G.

Hasta ahora, solo está disponible para la compra una versión del modelo. Esta versión cuenta con 8 GB de RAM, 512 GB de memoria flash y un módem 5G incorporado. Esta versión se basa en el SoC Kirin 980, complementado por el módem Balong 5000.

Es interesante mencionar que los rumores que circulan por la red indican que se utilizarán los mismos componentes en la versión básica del Honor V30, un teléfono que se dará a conocer oficialmente el 26 de noviembre.

En marzo del próximo año, se lanzará una versión mejorada de Mate X llamada Huawei Mate Xs y que estará equipada con el SoC Kirin 990 5G un procesador de gama alta.

Precios del Huawei Mate X 5G

El precio del Huawei Mate X 5G es el equivalente a $ 2420, unos 2196 euros si lo transformamos a nuestra moneda.

Fuente: MyDrivers

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.