Samsung Galaxy Chat, características y precio

Samsung Galaxy Chat

El Samsung Galaxy Chat es un smartphone con Android 4.0 y una característica inusual, un teclado físico. Esto lo convierte en uno de los pocos sino el único dispositivo con Android 4.0  equipado con teclado QWERTY que conocemos. Descubre sus principales características a través del siguiente post.

El teclado estilo Blackberry hace que la pantalla del Galaxy Chat sea relativamente pequeña con un panel de 3 pulgadas y resolución de 240 x 320 pixeles. En la parte trasera encontramos una cámara de 2 megapíxeles y está equipado con un procesador de 850 MHz y 4G de memoria de almacenamiento interno.

Difícilmente podemos decir que el Galaxy Chat es un dispositivo de alta gama, ya que parece apuntar a consumidores que pueden estar cambiando por ejemplo desde un Blackberry Curve por lo que pensamos que su precio no sobrepasará los 250 Euros.

Samsung Galaxy Chat

Se incluyen en este dispositivo todas las funciones standard como GPS, WiFi, soporte para redes móviles 3.5G, Bluetooth y conectividad USB además de radio FM, slot para memorias MicroSD y el sistema de posicionamiento GLONASS.

Además del sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich standard, Samsung incluye QuickOffice y sus aplicaciones propias S Planner y Game Hub aunque por supuesto se pueden instalar miles más desde el Google Play market.

Su batería de 1200 mAh proporciona hasta 5 horas de tiempo de conversación y 15 días en modo standby o espera. El Galaxy Chat posee medidas muy cercanas a las estándar con 119 x 59 x 12 mm y un peso de 120 gramos.

Pensamos que el Samsung Galaxy Chat es una opción interesante para un segmento en particular del mercado  aunque hibiésemos preferido ver un dispositivo con Android 4.0 y un teclado QWERTY pero deslizable (algo similar al Motorola Milestone), aunque aún así es un muy buen smartphone para quienes deseen introducirse en el mundo Android.

Deja un comentario